ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovaciones educativas para el nuevo milenio


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:  Ana Leticia González Guajardo

Matrícula: 2808166

Nombre del Curso:

Innovaciones educativas para el nuevo milenio

Nombre del Profesor:

Rosaura González Rubalcava

Modulo : 1

1       

Actividad:

Análisis del caso

Fecha de entrega: 19 de mayo de 2016

Bibliografía: De un programa tradicional de remuneración a uno basado en desempeño, Laura Fresnedo Pérez Clave:C28-07-025 Tema: Implementación de una nuevo tabulador en el sueldo de docentes Fuente: Centro Internacional de Casos

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

        El Colegio Británico (The Edron Academy), A.C. era una institución sin fines de lucro, ubicada en el sur de la Ciudad de México cuyo espíritu, al momento de su fundación en 1963, era ofrecer una educación internacional a los hijos de familias extranjeras transferidas temporalmente a la Cd. De México por motivos de trabajo; de forma que cuando regresaran a su país, estos niños pudieran continuar con sus estudios de manera progresiva sin que los cambios de residencia afectaran su educación.

        El fundador del Colegio Edron fueron Galès Edgard Fawkes y Ronald Stech. Su visión era crear una comunidad educativa en la que cada niño se sintiera seguro, cuidado y libre de tensiones y hostilidades. Con los años el colegio sostuvo estos valores fundamentales adaptándose al mismo tiempo al crecimiento y los cambios. En 1985 cambio de San Angel a Desierto de los Leones y además obtuvo su condición bicultural mediante su incorporación a la Secretaria de Educación Pùblica. En 1995 se convirtió en una escuela Internacional Baccalaurette (IB).

 

IDENTIFICACION DE PROTAGONISTAS

  1. El Colegio Británico (The Edron Academy), A.C. era una institución sin fines de lucro, ubicada en el sur de la Ciudad de México.
  2. Galès Edgard Fawkes fundador del Colegio Británico, trabajaba en México en el campo de la publicidad y fue maestro para el Consejo Británico.
  3. El canadiense Ronald Stech quien fue el primer administrador de la escuela.
  4. Los profesores inconformes  por la injusticia que existía al momento de otorgar los aumentos de sueldo anuales.

        

DEFINICION DEL PROBLEMA

        A partir del 2003, a través de entrevistas personales realizadas por el director del Edron Academy a cada uno de los profesores, se había comprobado que había un sentimiento de injusticia al momento de otorgar los aumentos de sueldo anuales. Esta situación despertó el interés del director y el Consejo para explorar nuevos sistemas de compensación para poder ayudar a ser más equitativos en los aumentos.

        El promedio de estancia del personal extranjero era de cuatro años mientras que el índice de rotación del personal local, del 1% anual. La mayoría de los profesores locales sentían que había un mayor compromiso y participación por parte de ellos que de los profesores británicos. Este sentimiento de injusticia crecía año con año cuando algunos profesores extranjeros se iban y nuevos llegaban mientras que la plantilla de español permanecía igual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com