ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

E

ste trabajo lo preparamos para ser utilizado para las personas que les interese la “Iniciación de la Filosofía” fue encargado con el propósito de saber más sobre este tema y abrir más el aprendizaje y conocimiento de cada alumno y de nuestros compañeros o maestros también, que lo lea, ya que lo primordial de este trabajo es que el alumno, aprenda a argumentar o exponer sus propias ideas, sobre los filósofos en sus textos. El contenido de este trabajo es lo principal de la filosofía, conforme lo vas leyendo aprenderás todo lo importante de cómo se fue creando la filosofía, donde se originó, que es la filosofía, quienes era su primeros filósofos, es así que este tipo de trabajo así como nos ayudara también nos beneficiara para el conocimiento de mis compañeros y entenderán el significado del texto leído, de modo que se pueda afirmar que, en cierta manera, el alumno entienda el proceso de la filosofía.

ESQUEMA DE LA INICIACION DE LA FILOSOFIA

“LA FILOSOFIA”

Etimológicamente “Filosofía” significa “amor a la sabiduría”. También nuestro equipo conforme leyó fuimos entendiendo, que nosotros creemos que es una mirada general, desde lo alto, de manera distancia dora, globalizadora, orientadora, crítica, etc. Nosotros investigamos que la Filosofía surge principalmente en Grecia sobre el siglo IV a. de C y su inicio se marca por el cuestionamiento de las leyes, de los mitos, donde las explicaciones que se daban a los fenómenos que ocurrían en la naturaleza eran a los cabreos de los dioses, otro ejemplo de significado de la filosofía es el que encontramos en el libro que es el intento de orientarse utilizando la razón, abordando algunos enigmas. Su función es más difícil que la del mito, puesto que puede fracasar. Se la puede considerar como una especie de “madurez”, de crecimiento en donde la ciencia se comienza a separar del mito, a pesar de que la seguridad del mito no se encuentra en la Filosofía.

La Filosofía, principalmente, es educación, ya que la misión del filósofo es educar y su instrumento es el pensamiento, la razón en concreto.

También es elitista, ya que requiere una serie de peligros que no todos los pueden soportar. Los primeros Filósofos, llamados presocráticos, eran viajeros que la gente admiraba; eran vistos como figuras excéntricas. Hablaban varias lenguas y habían visto lo suficiente para saber que ninguna lengua ni religión eran únicas, por lo que intentaban buscar otras explicaciones más universales en la naturaleza. Más bien estos primeros filósofos eran más físicos, biólogos y científicos.

“LAS CREACIONES SUPERIORES DEL ESPITIRU”

En este tema el equipo leímos y unimos ideas, e hicimos un resumen con lo más importante, como principal era que el hombre habita el mundo llamado “real”. Es el mundo de las apariencias. En este ámbito el hombre se rige por los sentidos y con ellos se desplaza y actúa. Pero cuando ejerce la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com