ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intencionalidad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

Escribe en un archivo de Word cuál crees que haya sido la intención de los creadores al materializar estas obras. Coloca tus ligas consultadas al final.

Una vista de Nakazu

Lo que yo puedo observar es que el autor Utagawa Toyoharu quiso dar a conocer un lugar de Japón de la época en que vivía, específicamente del año 1772 o 1773 el estilo de vida, sus costumbres, formas de vestir, estilo de arquitectura, forma de comerciar, transporte y la clase social que se desenvolvía en ese lugar. En el cuadro se puede observar en el fondo y a los costados las casas, que dicho sea de paso, todas eran muy similares, de madera y con el techo a 2 aguas, se aprecia un río o canal de agua donde se ve gran cantidad de embarcaciones desempeñando diversas actividades desde transportación de personas, pescadores o transportación de mercancías. Y por último en primer plano se observan sobre un puente varios peatones, al parecer de clase baja por el tipo de vestimenta que portan, cruzando de un lado a otro del río.

Escultura monumental de un jaguar

Creo que lo que se intentaba plasmar con esta escultura era que el jaguar se consideraba un animal sagrado, y de guardia. En este caso creo que era un jaguar de guardia por la expresión de agresividad en el rostro del animal, no en posición de ataque pero sentado muy alerta, como viendo fijamente y escuchando muy alerta lo que sucede alrededor. También se puede apreciar que era un animal muy protegido ya que aparentemente tiene alrededor de su cuello algo que pudiera parecer como una bufanda, tal vez en ese entonces no lo era específicamente como tal, pero si creo que es algún adorno o prenda para protección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com