ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación grupal Ética y Razonamiento moral


Enviado por   •  29 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

Investigación grupal

Ética y Razonamiento moral

[pic 1]

En este documento el tema que más nos llamó la atención sobre un caso que a pesar de los argumentos planteados nada justifica el acto.

        

Theresa una niña que nació con un problema congénito llamando anencefálico como la bebe sin cerebro, que esto implica muchas anomalías para el perfecto funcionamiento de las partes importantes del cuerpo lo más principal su respiración. A pesar de todo esto sus padres disidieron que la niña nazca sabiendo que no viviría mucho tiempo en caso que pudiera sobrevivir jamás tendría una vida consiente, por lo que sus padres ofrecieron voluntariamente los órganos de su hija, los médicos aceptaron esta idea ya que hay muchos niños que lo necesitan.  

        [pic 2][pic 3]


Lamentablemente Theresa vivió 9 días y murió, pero lamentablemente en el estado donde se encontraban no era permitido la donación de estos órganos mientras el paciente este viva.

En esos 9 días de vida los órganos se habían dañado por lo que no pudieron salvar mas vidas como era el objetivo desde un inicio.

[pic 4]

Argumentos

[pic 5] [pic 6]

(JAMES, 2006, pág. 19) “Parece espantoso usar una persona como medio para los fines de otros”, dijo uno de esos expertos. Otro sostuvo “No es ético matar con tal de salvar”.

[pic 7]

        

En estos argumentos se puede evidenciar el derecho a la vida, sin sacrificar a nadie para salvar a otra, nos habla de la defensa de los derechos, ya que la bebe era una inocente, que sabiendo en las condiciones en las que iba a nacer, los padres permitieron que nazca provocando un sufrimiento en sus pocos días de vida.

Argumentos de los padres. - a que padre no le duele que muera sus hijos peor aun sabiendo que en su concepción viene con un problema.

El pensamiento de los padres se basaba en que como Theresa no iba a vivir ellos querían que su nacimiento no fuera de gana por lo tanto salvar algún niño que sufre por la falta de órganos, que en estos tiempos es muy difícil conseguir.

Así su razonamiento según (JAMES, 2006, pág. 20) “Si podemos beneficiar a alguien sin dañar a nadie más, debemos hacerlos. Trasplantar los órganos beneficiaria a otros niños sin dañar a Theresa. Por lo tanto, debemos traspasar los órganos”. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (492.6 Kb)   docx (474 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com