ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Irracionalidad Económica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

IRRACIONALIDAD ECONÓMICA

MENCIONAR 10 EJEMPLOS MÁS CARACTERISTICOS DE LA SOCIEDAD PERUANA DONDE NO EXISTA RACIONALIDAD ECONÓMICA

  • CASO I: El administrador del hotel  “x” ve llegar a un grupo de escolares (hombres y mujeres) y le piden una habitación. Él se da cuenta que son menores de edad y sabe que la ley no permite su ingreso, pero aún así él ve su interés propio (lucrar)  y los deja pasar, sin pensar racionalmente .Si no los dejara ingresar,  ellos no tendrían opción de evadirse de sus clases, seguirían estudiando, valorando el esfuerzo de sus padres y pensando en un futuro mejor. Y así entre estos jóvenes podrían salir un gran arquitecto, economista, ingeniero e  inversionista, que genera desarrollo integral.
  • CASO II: En nuestra sociedad otro ejemplo de irracionalidad económica, es el consumo del tabaco, porque conscientemente se mal gasta el dinero en un producto dañino para el individuo y la sociedad, ya que el fumador pasivo se daña igual o peor que el fumador activo.
  • CASO III: Parte del perímetro de la UNT, se remodeló buscando una mejor iluminación,  por la seguridad de los alumnos. Pero fue completamente irracional invertir en la colocación de grandes focos blancos en el piso que alumbren en dirección al espacio y no a los peatones, involucrando un gran desgaste innecesario de energía, sin lograr su verdadero propósito.
  • CASO IV: No podemos cerrar los ojos o hacernos los sordos ante una gran amenaza a nuestra biodiversidad amazónica. La tala informal, indiscriminada e irresponsable que se da en gran parte de la selva peruana está acabando con nuestra principal fuente de oxígeno, arrasando con los ecosistemas y el hábitat de nuestra flora y fauna. Disminuyendo también los ingresos recibidos del turismo ecológico.
  • CASO V: Dicen que cada pueblo merece su autoridad, pero cómo pretendemos que la elijan bien si lamentablemente el arma principal de la corrupción es la propia ignorancia de la gente, a quienes con una bolsa de fideo y arroz se les compra el voto fácilmente, por ello es que estamos en esta terrible situación.
  • CASO VI: La idea de los programas sociales es muy  buena, sin embargo las manos encargadas de esta misión están involucradas en corrupción, los productos terminan en lugares o favoreciendo a personas que no lo necesitan. Uno de estos programas es PRONA, que lamentablemente no hace una buena distribución de los alimentos, siendo estos almacenados sin estándares de salubridad, no cumpliendo su verdadero objetivo el cual es llegar a las viviendas que lo necesitan, mientras los niños aún siguen yendo al colegio con el estómago vacío. ¿Cómo pretendemos que el niño peruano se concentre en sus clases si su alimentación es deficiente?, ¿Cómo un país tan rico en recursos puede tener un porcentaje de desnutrición infantil tan preocupante?
  • CASO VII: En los colegios estatales, al iniciar el año escolar, los alumnos reciben el mobiliario en buen estado y en algunos casos estos son nuevos; pero en el transcurso del año académico los mismos alumnos deterioran constantemente las carpetas, paredes, puertas, etc. Esta conducta es irracional pues ellos son quienes se benefician y no toman conciencia del gasto innecesario que el estado realizará al volver a adquirir  o reparar estos bienes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com