ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jackson Vs Gimeno


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Ph. W. Jackson Yo opino

La asistencia de los niños a la escuela es, en nuestra sociedad, una experiencia tan corriente que pocos de nosotros nos detenemos a pensar a considerar lo que sucede cuando están allí. Considero de mucha importancia la asistencia constante del niño al Jardín de niños para no truncar su aprendizaje.

El profesor actúa como un regulador que controla e flujo del dialogo. El tiene como responsabilidad cumplir con el horario oficial, de que las cosas comiencen y acaben a tiempo. El maestro es la persona encargada de organizar el tiempo y aprovecharlo al 100%. Sin dejar a un lado las actividades que hay que realizar.

Se exige de muchas maneras a los alumnos de primaria que esperen su turno y demoren sus acciones. No es posible escuchar a todo el que quiere hablar y se puede responder satisfactoriamente a todas las interrogantes del alumno, ni acceder a todas sus peticiones Estoy de acuerdo con lo que dice el autor, por el hecho de que yo e vivido la experiencia de tener que esperar turnos en el aula o se pierde mucho tiempo en hacer fila para revisar tareas.

La diferencia entre la autoridad entre el profesor y los alumnos corresponde muy claramente con los aspectos evaluativos de la vida en el aula. Los alumnos van con el pensamiento de obedecer a quien esté al frente del aula.

Cuando pasa del hogar a la escuela, la autoridad se complementa con el control de los profesores, el segundo grupo más importante de adultos en su vida. El niño se va relacionando con sus otras autoridades, sin dejar al olvido las que tiene en casa u otras partes.

El objetivo de la autoridad del padre en los primeros años de vida es fijar límites e impulsos naturales y la de los docentes es fijar tareas y no se limitan a un freno sino a un hazlo.

Cada diferente autoridad tiene su deber, como en casa son sus padres, como en la escuela esta la maestra.

La ira del docente se desencadena con mayor frecuencia debido a las violaciones de las normas institucionales & de las rutinas consiguientes que a causa de indicios de deficiencias intelectuales en los estudiantes. No cabe duda que dentro de las clases, siempre se habla de un desorden por parte de los estudiantes y que ahí es donde los maestros tienen reacciones equivocadas o que les cuesta trabajo sobrellevarlas.

El objetivo del buen profesor, según el juicio de Morrison, era obtener un ciento por ciento de atención. Antiguamente se decía que si no tenían la mirada fija al profesor no se aprendía, pero actualmente eso no es necesidad.

Por lo general las aulas son lugares relativamente tranquilos y parte de la tarea de los profesores consiste en mantenerlas de ese modo. El maestro y los alumnos son los que crean el ambiente del aula.

El interés del alumno tiene importancia, pero no es una guía segura del valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com