ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Pablo Rivas Aguilar


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía

Desde pequeños, cuando se inicia con las expresiones a través del lenguaje hablado, el ser humano se encuentra inmerso en un sinnúmero de preguntas. Desde la niñez, por naturaleza el ser humano se plantea preguntas tales como ¿Por qué las cosas son como son? ¿Por qué el cielo es azul? ¿Por qué el fuego crece y decrece? ¿En dónde está ahora mi pez que murió? ¿Cómo sabes que ya es hora de que me vaya a dormir? ¿Por qué tengo que compartir mis juguetes?

La forma de pensar de las personas va cambiando con el paso del tiempo, algunas personas ya no piensan lo que pensaban hace 2 o 3 años, y este se debe a muchas cosas, que alguna de ellas puede ser la experiencia que tienen con el paso del tiempo, otra cosa que también afecta mucho a la forma de pensar de las personas es la situaciones que tienes con el paso del tiempo. Juan Escoto Erígena era una filosofo de la edad media cuya religión era católica, que afirmaba que había cuatro clases de seres: el que crea y no es creado, el creado y creador, el creado que no crea y el no creado que no crea. Entiende la creación desde un modelo gnoseológico, es decir, que lleva algo relacionado con la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento y esto lo llevo a afirmar que la creación es una manifestación de Dios.

Otro filosofo de la edad media que sobre salió fue Ramón Llull, el era católico y lo que hizo a lo largo de su carrera. En él está la controversia entre la autoridad y las necesidades de la razón; la fe como la impotencia del entendimiento, ante el cual debe renunciar; la iluminación como acceso al saber por la forma y la manera; el protagonismo del arte en el mundo de la sabiduría, porque el arte es don divino y su presencia prueba la aprobación de Dios a la obra.

La filosofía es una ciencia muy complicada, ya que, la forma de pensar de las personas cambia mucho, tanto que nos hemos llegado a preguntar cosas tan simples, ya que para todo queremos una respuesta, y así va a seguir por todo el tiempo, es algo con lo que no puedes parar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com