ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Justificación.

Al estudiar el trabajo infantil en actividades de reciclaje permite explicar aspectos relacionados con la desintegración de la familia situación que sin duda cobra influencia en el desarrollo de sus miembros, provocando así el quiebre en los roles de sus integrantes. Al buscar oportunidades mejores de trabajo hace que las familias asignen a los niños roles parentales como el cuidado de hermanos/as menores, trabajo remunerado produciendo una adultez temprana para lo que no están preparados.

En medida de que este problema social está enmarcado en la triste y cruda realidad en el que viven los niños y niñas de nuestro país y de las comunidades campesinas, que amerita establecer planes y programas de desarrollo social, económico, educacional, para dar una solución oportuna a esta problemática social.

El tema tiene vigencia en razón de que existe una cantidad significativa de niños/as que trabajan en actividades de reciclaje El trabajo exige mucha responsabilidad y se necesita madurez, es por eso que los niños todavía no están aptos para hacerlo y ellos también estarían en peligro ya que son muy inocentes como para estar solos en las calles de noche o estar recibiendo ordenes que a ellos no les pertenecen, pero son muchos los casos en los que ellos tienen la necesidad de hacerlo; y lo más preocupante es que son obligados por sus padres a realizar dicha tarea.

Con la investigación se pretende lograr la atención de las autoridades educativas y seccionales para que fomenten programas de desarrollo social y educativo contra el trabajo infantil, y pueden promover opciones alternativas al desarrollo, estableciendo cambios económicos en las condiciones de las familias que luchan por su supervivencia.

Nuestro interés como futuros profesionales en trabajo social es conocer con mayor profundidad la problemática social y por ende adquirir experiencias en el campo laboral de protección social que permitan desenvolvernos adecuadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com