ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud En Extasis Resumen


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  4.696 Palabras (19 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 19

JUVENTUD EN EXTASIS 1

Carlos Cuauhtémoc Sánchez

PERSONAJES

Efrén Alvear: Es un estudiante de odontología que al principio de la historia pensaba que las relaciones prematrimoniales, el aborto, etc. eran buenas pero luego de una larga conversación con el doctor Marín cambio su opinión del tema porque vio como era la realidad de este asunto. Él aprendió a valorar el verdadero amor y no solo el placer carnal. Es un joven que al principio de la historia vive la vida sin importarle el amor real. Y al final logra apreciar el verdadero amor.

La madre de Efrén: Es una mujer adulta que se separo de su esposo por que vivió un romance con un electricista, que resulto ser un alcohólico que la golpeaba a ella a sus hijos y que incluso trató de violar a su hija mayor esto la obligo a dejar a su hija con su padre y a cambiar de vida con su hijo y con papales falsos, trabajo para darle lo mejor a su hijo pero lo descuido mucho. Es una mujer a la que la vida hizo madurar con malas experiencias.

Dr. Asaf Marín: Él es doctor en disfunciones sexuales. Él pensaba que el amor era para siempre y el matrimonio también y no había que abortar o tener relaciones con cualquier mujer por puro placer sino que tenerlo pero con la mujer que uno ama. Es una persona muy inteligente, se caso dos veces y la última esposa se murió. Conoce a Efrén por que este acude a él por un problema de infección veneria y se empieza a acercar a él y darle consejos de la vida como si fuese su padre y la final resulta serlo.

Dhamar: Era muy inteligente y leía todos los libros del doctor Marín entonces tenía una forma de pensar muy parecida a la de él. Conoce a Efrén en el consultorio de su jefe y, aunque al principio no confía mucho en él en el transcurso de la historia descubre en él el amor de su vida.

Marietta: Es la hermana de Efrén que tuvo que separe de su madre y vivir con su padre por que su padrastro intentó violarla, tuvo que tomar atención psicológica y logró superar su trauma. Ella ayuda a Efrén a tomar fuerzas para proponerle matrimonio a Dhamar.

Joana: Es la prima de Dhamar. Es la joven que despierta cierta atracción sexual de Efrén y que tiene relaciones con él, es contagiada por una infección veneria y le hecha la culpa, está chica es rebelde y en términos populares es una chica “fácil”.

Jessica: Es una de la tantas chica que tuvo relaciones con Efrén, que creyó en sus palabras y que al final y por decisión de Efrén abortó.

José Luís: Es el maestro de anatomía de Efrén vive ha vivido en unión libre en varias ocasiones, este maestro es joven y tiene una manera similar de pensar a la que tenía Efrén al principio.

SINTEXIS

La historia trata de un joven universitario (Efrén) que se cree experto todo aquel tema relacionado con el sexo, pero a medida que avanza la obra se da cuenta de que no es así y que todo lo que había creído antes era falso.

PRIMERA PARTE

SEXO POR PLACER

CAPITULO I

LAS MOTIVASIONES SEXUALES

La historia comienza en la fiesta de fin de curso semestral de la universidad en ella descubre que la chica más bella de la escuela (Joana) asistió sin pareja. De inmediato decide conquistarla como lo hacho con otras chicas antes. Antes de lanzarse al ataque tiene una plática respecto al tema, con algunos compañeros y su joven profesor de anatomía, en la plática salen a relucir todas las ideas que algunos hombres tienen acerca de las mujeres y de sus trucos para convencerlas para pasar un buen rato con ellas. Al ver que Joana regresa de su escala en el tocador decide ponerse en marcha y conseguir su objetivo antes de esa noche utilizando toda clase de trucos para conseguirlo. Al fin se acerca y comienza una charla, hasta que con un par de mentiras consigue sacarla de allí.

CAPITULO II

SEXO-ADICCION

Una vez fuera de la fiesta se suben al coche de Efrén que conduce sin rumbo, se detienen en una tienda donde compran licor y algunas botanas, de allí se dirigen a un lujoso motel, él se siente orgulloso de poder llevar a sus “parejas” a sitios como esos, tener un auto lujoso y tarjetas de crédito costeadas por su madre. Al principio a Joana parecía molestarle que Efrén la hubiese llevado a ese lugar, pero después de algunas palabras d este pareció dejar de importarle. A medida que avanzó la noche Efrén consiguió su objetivo y para la una de la mañana ya había llevado a Joana de vuelta a su casa.

Al regresar a su casa exhausto por la noche que había tenido comenzó a reflexionar y llego a la conclusión de que el sexo se había convertido en un vicio el cual cada vez necesitaba satisfacer más y más. También noto que tenía pequeñas lagas su parte íntima lo que le lo que por supuesto le daba mucho miedo; de inmediato pensó lo peor - un enfermedad veneria-. Trato de dormir, pero pese a sus esfuerzos no logro.

CAPITULO III

INFECCION VENEREA

Como no podía dormir se dirigió hasta el estudio de su mamá para buscar algún libro relacionado con lo que le estaba sucediendo. Empezó a buscar que era lo que le estaba sucediendo, cual era la enfermedad que había contraído. Analizó cada una de las enfermedades y su primer diagnostico era que lo que había contraído era SIFILIS de igual manera decidió llamar a su profesor de anatomía para pedirle un consejo; este le dijo que lo que debía hacer era llamar a las chicas con las que había estado últimamente y que fuera a un doctor especialista para que revisara su caso. Buscó en el bolso de su madre la tarjeta de algún doctor que le pudiera ayudar y encontró la del doctor Asaf Marín; llamó temprano a la casa de Joana y le contó lo que le estaba sucediendo acudió al doctor después de haberlo hecho. Al llegar al consultorio vio a la secretaria que le parecía muy joven respecto a como el se la imaginaba cuando hizo la cita. Al fin entró con el doctor quien le hizo saber que él conocía a su madre pero que no le comentaría nada de lo que fuese a ocurrir.

CAPITULO IV

“VIVE LA VIDA MIENTRAS SEAS JOVEN”

Cuando salio del consultorio por accidente debido a la rapidez en que iba derramo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com