ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud En Extasis


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

PARAFRASIS CONSTRUCTIVA DEL LIBRO JUVENTUD EN EXTASIS 2

En el libro de juventud en éxtasis 2 pasan muchas cosas interesantes y es el seguimiento del primer libro, aunque la verdad tiene demasiada información y a la mitad del libro ya estas aburrido de leer tantas cosas y te dan muy poquito seguimiento sobre la historia de Efrén.

La historia trata sobre la hija de Efrén, Cynthia, que estaba en la universidad y tenía muchos problemas con respecto a la sexualidad y sus compañeros estaban en el mismo aprieto que ella.

Al inicio del libro se narra como 2 amigas de Cynthia suben a una motocicleta con un muchacho muy guapo y después desaparecen y no las encuentran. Efrén decide involucrarse para ayudar a las muchachas y se dan cuenta de que una de ellas logra escapar del secuestrador y va a la preparatoria como si no hubiera pasado nada.

La directora de la preparatoria se da cuenta de todos los problemas que hay y decide llamar a Efrén y a su mujer para que den una conferencia sobre los temas de su libro juventud en éxtasis y el acepta. Es ahí donde comienza el libro y los conceptos que se dan. El primer tema es el noviazgo, habla sobre cómo debería ser un noviazgo sano y sin tantas preocupaciones, lo que debería ser correcto y lo que no, en este punto ninguno de los estudiantes está de acuerdo con los conceptos de Dhamar ya que son algo difíciles y tienen muchos problemas para que los acepten. Cynthia tenía un novio el cual era un poco liberar con estos temas y de cierta manera la orillaba a tener relaciones sexuales con él y ella estaba en un gran dilema.

El segundo tema fue sobre las caricias intimas, era un tema más profundo y muchos de los jóvenes al escucharlo fueron y se quejaron en la dirección por pensar que les hacían un mal, la directora hablo con Efrén y él le dijo que si quería que las cosas siguieran como están entonces se retiraba, pero si quería ver un cambio en los jóvenes debía dejar que los cursos siguieran y acepto ya que su hijo estaba en esa clase. El tema decía que las caricias íntimas a pesar de ser muy placenteras tienen un grado de peligro un poco alto y que miden tu dignidad como persona. Esa misma noche Cynthia salió con su novio y regreso llorando ya que él la había querido forzar a tener relaciones con él, por suerte pudo correr pero ya no quería saber nada de él. El tercer tema, confusión sexual; se dieron cuenta de que el hijo de la directora era gay y hablaron sobre ese tema. Esa noche la muchacha que escapo del secuestrador busco a Cynthia para que la ayudara y quería quedarse ahí esa noche pero Efrén no lo permitió y Sonia tuvo que irse.

El siguiente tema fue el embarazo no deseado; Sonia ya había estado embarazada antes y había abortado a su hijo por eso debía oír esta conferencia sobre el embarazo porque a pesar de ser algo muy aterrador debes enfrentar las consecuencias de tus actos. El otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com