ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventudes Hitlerianas


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

El general Joffre consiguió reorganizar las tropas franceses y el, entonces, pequeño cuerpo expedicionario británico y plantar cara a los alemanes en el rio Marne.

Fecha 6 de septiembre – 12 de septiembre, Otoño de 1914

Lugar Río Marne, cerca de París (Francia)

Conflicto Los alemanes buscan bloquear las fuerzas aliadas pero el gobernador de París ordena que los taxis parisinos lleven a las tropas de reserva francesas hacia el frente del Marne deteniendo a los alemanes, haciendo fracasar el Plan Schlieffen y comenzar la guerra de trincheras.

El desenlace significó una gran victoria para las fuerzas franco-británicas, que derrotaron a los alemanes comandados por Helmuth von Moltke.

Lo importante era que se había frenado el ataque alemán, en adelante, el frente occidental se estabilizará a lo largo de casi cuatro años.

Resultado Victoria Estratégica Decisiva Aliada

Batalla de Verdun

Un millón de soldados alemanes ponían en práctica la táctica de la "guerra de desgaste" ideada por Falkenhayn y atacaban la fortificada plaza de Verdún.

Fecha 21 de febrero – 19 de diciembre, 1916

Lugar Verdún, Francia

Resultado Victoria de Francia. El avance alemán falla, y el territorio fue defendido por los franceses.

En el terreno donde se llevaron a cabo los enfrentamientos se construyó un memorial donde reposan mezclados los resto de miles de soldados de los dos países que no pudieron ser identificados.

En 1916, con una impresionante fortificación, y piezas de artillería, sostuvo el grueso de los combates alemanes tras una larga guerra de trincheras.

A las órdenes de Erich Von Falkenhayn, las tropas alemanas lanzaron un ataque desgastante con el fin de ocasionar la mayor cantidad posible de bajas de soldados y material.

Tras meses de encarnizadas batallas, la fiera resistencia francesa, sabiamente gestionada por Pétain quien procuró no "malgastar fuerzas" y "economizar" el número de tropas dispuestas en la zona, consiguió que el ataque alemán apenas consiguiera avances significativos.

El ataque comenzó el 21 de febrero de 1916 con un fuerte bombardeo (un millón de bombas en un terreno de 40km) sobre las trincheras francesas.

Los alemanes capturaron una importante línea defensiva de suministros, provenientes del río Mosa, para ello utilizaron lanzallamas contra las trincheras francesas.

Batalla de Verdun

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com