ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de las juventudes hitlerianas


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

La historia de las juventudes hitlerianas comenzó con el partido nazi en los años 20. Alemania estaba traumatizada por la derrota de 1918, la paz impuesta por el Tratado de Versalles infringía sanciones severas, Alemania estaba parcialmente ocupada y perdió parte de su territorio.

Los conquistados veían el tratado como una humillación, pero había un hombre dispuesto a solucionar esto, Adolf Hitler. Tras un intento de golpe de estado de 1923, el lider del partido nazi intentó tomar el poder a traves del voto del pueblo. Para ayudar con la campaña y colgar carteles del partido se ayudó de su milicia la SA, junto con sus jovens aprendices y sus estudiantes de institutos.

Estos jovenes militares se agruparon en una organización que se llamó "Juventudes Hitlerianas" o "Hitlerjudgens", eran un grupo de chicos de edades entre 14 y 18 años. En la alemania de los años 20 casi tods los partidos politicos y sindicatos tenian su ropoio grupo para los jovenes, habia jovenes cominustas y jov católicos. tos estaban inspirados en el mmodelo del movimineto de los scput, fundado por los britanicso en 1907 y todos proporcionaban actividades recreativas. al igual que otro movimientos, en su comienzo, las JH ofrecían actividades populares para los niños sin distincion de clase. Para muchos niños era más de lo que podían desear.

Al igual que con los scouts, los uniformes eran obligatorios y escondían dif sociales. De la misma manera que el partido nazi el movimiento de las JH estaban ganando terreno rápidamente, aunque al princioio de los años 30 Hitler no estaba convencido de que estos militantes demasiado jóvenes para aportar le sirvieran para mucho, pero en 1932 más de 70 mil jovenes se reunieron en un estadio en la ciudad de POTSLAM para recibir a Hitler con gran FASTUOSIDAD. Ese día Hitler que hasta entonces no había presenciado tal demostración de fuerza se h dio cuenta awue estos jóvenes eran el fututro de su movimiento. Así fue como pensó que losl jovenes eran un recurso humano increible con el cual podria construír un undo nuebo.

La crisis econo ayudó a Lllegar ahihtlrer al poder, el nuevo canciller de alemania comenzo el proceso de controlar el pais.

Para convertidr a los 9 millones de niños alelmanes s su partido y trasnformarlos en nazis fanáticos, Hitler usó tanto lña amenza como la seducción. La amenza se cumplio inmediatamente, en 1933 todas las orgjuveniles de los partidos rivales fueron disueltas e incorporadas a las JH, pero para atreae a odavia más jovenes las JH tambíen podían seducir... consifueron el monopoloio de los campaenteo de verano, un entorno que parecia libre y lleno de aventuras lejos de los padres y que facilitaba la educ ideológica, a traves de act recreatiaas se concretó la promesa de un fut feliz.

eL NUM DE MIEMBROS DE DISPARÓ, EN UN PERIODO DE 12 MESES LAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com