ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventudes Hitlerianas


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 6

TEMA: Cambios en la Educación en alemania durante el de regimen de adolf hitler de 1933 - 1945.

Problema: Como hitler logro cambiar la educacion de un pais?

Objetivo Principal: investigar sobre los cambios educativos en alemania y cules fueron las estrategias para ello.

Sub Tema: cambios ocasionados por Adolf Hitler durante su regimen.

5 conceptos marco teorico

*Como influyo la segunda guerra mundial en la educación.

Hitler al principio de su poder en 1926 junto con el partido Nacional Socialista Alemán de Trabajadores crearon un nuevo sistema para entrenar jóvenes alemanes con el fin de proporcionales un entrenamiento militar y desarrollar su ideología nazi, sus propósitos eran crear adultos nazis para dar a alemania una educacion totalmente nazi. En 1923 cuando fue fundado contaban con salmente un militar de miembros en cuatro años esa cifra se multiplico por cinco, en 1930 ya eran 25,000 personas en 1938 contaban con 7 millones de jovenes y el ultimo registro fue en 1940 registrando 8 millones de jovenes.

*Educacion en alemania en el periode de la segunda guerra mundial.

La educacion fue utilizada para enseñar a los futuros soldados en el odio de las razas inferiores. El regimen nazi intento por todos los medios que los educadores en alemania fueran personal con ideologia del nacionalismo para tener a largo plazo , una sociedad formada por personas educdas con valores del nacionalismo.

*como hitler intento ganar territorio.

Hitler empezo a invadir lugares en europa como polonia y tomaba territorio cuando tenia mucho poder tambien hizo muchas aliansas con otros paises como italia, japon y austria y con la alianza tenian pensado apoderarse del mundo lo cual no les fue posible al ser derrotados por otros paises.

*Como hitler afecto y contribuyo a la economia de alemania.

hitler cuando entro al pais ayudo mucho a alemania dandoles confianza mejorando sus estilos de vida el los hizo robandole a los judios por que en esas epocas los judios tenian el control de casi todo alemania tenian controlada la economia de alemania y hiter les robo para poder mejorar la economia de alemania y eso hizo pero acabando la guerra dejo a alemania con una gran duda con el mundo sumandose la deuda que tenia alemania por la primera guerra mundial.

*planes de hitler para entrar al poder.

*Hitler tenia planes para entrar al poder en Alemania como dictador y volver el mejor país a Alemania el lo logro dando le fe al país después de la derrota que sufrió Alemania en la primera guerra mundial, Alemania quedo derrotado y quedo en deuda y se quedo como un país muy pobre y Hitler le devolvió la fe al país con ideas para mejorar la economía y ara volverlos un muy buen país para esto tuvo que romper e tratado de Versalles que se había firmado después de la primera guerra mundial haciendo una alianza con Austria creando un gran ejercito, Hitler estuvo en la cárcel antes de entrara al poder y escribió un libro hablando de todos los planes que tenia para Alemania y esto no paro al pueblo para elejirlo para que tomara el control de Alemania.

Hipótesis: Los planes de Hitler fueron planeados para ganar territorio y mejorar la economía de Alemania y volver a Alemania el mejor país del mundo.

*Despuesd e laprimera guerra mundial alemania quedo muy pore y quedo endeudado con el mundo ya que habian firmado el ratado de versalles donde alemania tenia que seguir unas reglas, Alemania no podia crear ningun tipo de alianz no podia crear un ejercito y tenian que pagar por todos los daños que hicieron, esto dejo muy mal a alemania y en alemania la mayoria de los que tenian dineron que practicamente eran dueños de alemania por que mobian todas las empresas en alemania eran Judios en !923 hitler intento subir al poder con ideas nacionalistas los judios encarcelaron a Hitler en la carcel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com