ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kant y Canterelli y Graziano


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Prácticas o problemas  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

A-1 “libertad” está asociado a que se ilustre por si mismo para Kant, es esencial, es fundamental para acceder a una mayoría de edad.

A-2 Kant dice “La ilustración es salir de la minoría de edad” porque al salir de la minoría de edad (o sea el no  poder tomar decisiones por si mismo sino que están a expensa de otro) el salir de la minoría de edad es la libertad de pensar y decidir por uno mismo

A-3 Se caracteriza su época por el tan simple hecho de requerir libertad,  en usar de forma pública la razón que nos conduce a la Ilustración.  Que también hay que obedecer, que es importante tener tu libertad de decidir, que obedecer y que no obedecer.

A-4 Con relación a la construcción del sujeto moderno es un sujeto que gracias a la ilustración vive en libertad, que puede pensar por si mismo, que no tiene tutores(tutor: una persona que decide por nosotros, que te dice que hacer, como vas a vivir, como hacer las cosas, que está bien o que está mal, etc.), Pero que como sujeto moderno habrá momentos en que  nos tengamos que someter por un bien mayor, por el bien del estado, tenemos que comportarnos como robot autómatas que hay que cumplir con leyes. El hecho de que a veces tengamos que actuar de forma autónoma, no es incompatible con el espíritu de ilustración

B- 1 Las categorías mediante las cuales la modernidad construyo la idea de sujeto son mediante el ejercicio adecuado de la razón que exigirá la implementación de un método apropiado, tanto en sentido teórico (conocimiento-ciencia), como práctico (ético-político). En otras palabras, conducirse racionalmente será también y fundamentalmente articular un método, un conjunto de reglas.

B-2-Esta frase de C. Cullen en relación con la subjetividad y la Educación en la modernidad hace referencia al cambio del método de enseñanza,  haciendo uso de razón  para identificarse como autónomo y con mayoría de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com