ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karl Marx En La Sociologia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.539 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis de Karl Marx

Es considerado uno de los más grandes pensadores de la sociología. Y sus temas de dividen en varios, comenzando por la Dialéctica la cual la aplica al mundo material trasladándola de la filosofía a las relaciones sociales, Marx lucho en contra del capitalismo y a favor del socialismo, entonces las influencias sociales nunca se dan en una sola dirección, esto es que cuando los pensadores dialecticos hablan sobre causalidad, siempre se refieren a las relaciones reciprocas entre los factores sociales, así como a la totalidad dialéctica de la vida social.

Entonces en al análisis dialectico los hecho y valores son inseparables y por eso se dicen que se encuentras entretejidos. Líneas divisoras: no existen entre los fenómenos del mundo social.

Marx tenia tres niveles que son Pasado, Presente y Futuro y los pensadores dialecticos se interesan en las raíces históricas (Pasado) y luego se preocupan por la dirección futura que tomara la sociedad, entonces se dice que el futuro se construye en el presente.

Marx decía que el capitalismo impedía que las personas desarrollaran su verdadero potencial, entonces esto le sirvió para fundamentar las capacidades y necesidades de las personas pero estas varían según sus condiciones sociales.

Marx decía que los hombres se distinguen de lo otros animales por sus conciencia y por su capacidad de ligarla a sus acciones, entonces la conciencia es una característica del hombre y es desde sus orígenes un producto social y lo seguirá siembre mientras el hombre exista.

Marx llamo alienación al momento en que para sobrevivir un trabajador vende su fuerza de trabajo al capitalista, y este era explotado. Entonces la emancipación de Marx era un objetivo en el cual todo lo anterior era eliminado y el hombre podría progresar pero a esto solo se podía llegar por medio del comunismo

Para Marx las clases sociales eran estructuras externar coercitivas para las personas.

Los capitalistas y los trabajadores tiene una percepción incorrecta del modo en que funciona el sistema y el papel que desempeñan en él (falsa conciencia) y Marx ve la posibilidad de que el proletariado desarrolle una comprensión exacta de cómo funciona el capitalismo y cómo le afecta (conciencia de clase).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com