ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karl Marx Vs Adan Smith


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Carlos Marx nació en Alemania y murió el 14 de marzo de 1883 en Londres-Inglaterra, es un filosofo y teórico ya que se hace famoso por su crítica al capitalismo y su resumen de la historia por las clases sociales que se oponen a los capitalistas y al proletariado “son los hombres los que hacen la historia pero en condiciones que no son determinadas por ellos” en esta época se desarrolla la segunda gran revolución de la historia después de la gran revolución agrícola, Marx termina diciendo que no es la conciencia de los seres humanos lo que determina a su ser, sino el ser social lo que determina su conciencia.

Adam Smith fue un economista y filósofo escocés, uno de los mayores exponentes de la economía clásica Las ideas de Adam Smith no sólo fueron un tratado sistemático de economía; fueron un ataque frontal a la doctrina mercantilista. Smith intentaba demostrar la existencia de un orden económico natural, que funcionaría con más eficacia , este no pensaba que la industria no fuera productiva ,o que el sector agrícola era el único capaz de crear un excedente económico; el consideraba que la división del trabajo y la ampliación de los mercados abrían posibilidades ilimitadas para que la sociedad aumentara su riqueza, pero de hecho, Adam Smith criticó las vidas miserables que sufrían muchos de sus compatriotas y advirtió que "ninguna sociedad puede ser próspera ni feliz si la mayor parte de sus miembros son pobres y miserables".

Carlos Marx vs Adam Smith

Los 2 son filósofos y reconocidos economistas Ambos son respetados en sus puntos de vista para la creación de una sociedad perfecta. Adam Smith, un brillante filósofo político economista escocés nacido en 1723, tenía el objetivo de perfecta libertad para todos los individuos a través del enfoque capitalista. Mientras que Carlos Marx , nacido en 1818, que se cree en la libertad individual para la sociedad , Ellos difieren en sus puntos de vista de la naturaleza humana, las decisiones sociales el papel de la competencia, y los efectos de la división del trabajo en los seres humanos.la libertad perfecta de acuerdo a Smith, permitirá un sistema de libertad natural para establecerse en el que cada hombre, siempre y cuando no viole las leyes de la justicia, queda perfectamente libre de perseguir sus propios intereses a su manera. Esta auto-interés que produce un mercado y en efecto produce la libertad perfecta. En la teoría de Smith, de la naturaleza humana.

También la competencia llevó a una sobreproducción que dio lugar a despidos y los períodos de depresión. El público entonces ni siquiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com