ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karl Marx


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Karl Marx

Definió como estadios de la evolución de la historia económica definidos por un determinado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas y una forma particular de relaciones de producción.

Modo de producción basado en salario, parte de un contrato entre partes jurídicamente iguales. Los propietarios del capital (capitalistas) pagan a los trabajadores, el proletariado, poseedor únicamente de su fuerza de trabajo) salarios a cambio de un número de horas de trabajo acordado. Esta relación disfraza una desigualdad real que crea una plusvalía a favor de la clase capitalista.

Introducción a las ciencias sociales de “Cuauhtémoc Anda”

1- Capitalismo: es aquella forma de la vida económica que, fundada en el deseo de ganar beneficios, pone en manos de una clase especifica el control de todos los grados del proceso de producción, desde el suministro de la materia prima hasta la venta del producto terminado en el mercado.

2- capitalismo: es un sistema bajo el cual el hombre ha cambiado el valor de uso de las cosas en un valor de cambio

3- el capitalismo: es un modo particular de usar capital material y monetario caracterizado por las siguientes condiciones: 1) propiedad privada. 2) producción para los beneficios. 3) por medio de trabajo asalariado. 4) y para procurar ingresos al poseedor sin trabajar.

4- el capitalismo: es un sistema económico bajo el cual la producción, la distribución y la financiación se van concentrando en unidades interrelacionadas de gran escala que son, en conjunto, asociaciones privadamente poseída y controladas por una minoría que las gobierna para obtener beneficios personales.

5- capitalismo contemporáneo: que debe coexistir en lo interno con el estado benefactor y en lo internacional con los países de economía socialista. A pesar de estos elementos restrictivos, en teoría el capitalismo contemporáneo implica los siguientes elementos: a) libre competencia y juicio personal de la eficiencia; b) libertad de contrato e igualdad de oportunidad; c) comercialización y transferibilidad de toda propiedad, implicando ello la contabilidad racional del capital, el cambio monetario y los símbolos en papel de la propiedad, así como la fluidez del capital; d) todo ello supone la certeza de la operación de la sanción legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com