ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kybalion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

KYBALION

Es una compilación de doctrinas reservadas, que fueron bases fundamentales de toda la Doctrina Secreta, cuyo significado exacto se perdió durante cientos de años, Sin embargo, algunos que han recibido sus máximas de los labios a los oídos las comprenden y las conocen. Con respecto a este punto, queda perfectamente descrito el siguiente axioma: «Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.»

«Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.»

El principio de mentalismo

«El TODO es Mente; el universo es mental.»

Aquí se refiere a que nada es casualidad, que todo lo que se produce a nuestro entorno es ocasiona por acciones o descuidos de nosotros, ya que somos parte de un Creador, y nuestros pensamientos y palabras, regirán nuestra afinidad con las formas mentales similares.  También enfatiza que aquel que estudie y comprenda la Filosofía Hermética podrá, de acuerdo a su constancia y dedicación, abrir las puertas del templo del conocimiento mental y psíquico y entrar en el mismo, libre e inteligentemente., ya que solo transformándonos, podremos alcanzar el verdadero conocimiento, ya que el tiempo es relativo, pues nuestra meta principal es trascender y solo se conseguirá cambiando nuestra manera de ver las cosas.

El principio de correspondencia

«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.»

Nos correlaciona como uno con el universo, debido a que en el universo, las estrellas y nosotros fluye la misma energía, y que para conocer los misterios más intrigantes de la humanidad, primero debemos conocer y perfeccionarnos- ya que lo que pensamos de nosotros, es lo que atraemos-, al realizar esto, abriremos nuestra mente a nuevos conocimientos que están ahí, pero no nos percatamos, ya que estamos acostumbrados a mirar lo superficial y debemos mirar lo espiritual. Esto se afirma cuando nos damos cuenta que existen diferentes planos (Físico, mental y espiritual).Al hablar de la transmutación nos indica que para pensar diferente, deberemos sufrir una transformación total de nuestro ser.

 El principio de vibración

«Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.»

Este principio nos explica que debido a que todo lo que habita en el universo está compuesto por átomos, estamos siempre en movimiento, ya sea lento- que es cuando tenemos sentimientos negativos- o rápido –si nuestros sentimientos y acciones son positivas. Esto se ve reflejado en nuestra vida, dependiendo los tipos de sentimiento y acciones que emprendamos.

El principio de polaridad         

«Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado;  los  extremos  se  tocan;  todas  las  verdades  son  medias  verdades,  todas  las paradojas pueden reconciliarse.»

Nos explica que aunque nuestras acciones nos afectan, están en nosotros poder cambiar las situaciones por las que atravesamos, ya que el resentimiento que pudiésemos albergar, lo podemos cambiar por acciones benéficas y de buen corazón. El cambio está en nosotros, pero no debemos eliminar aquellas malas conductas o acciones, ya que perderíamos el positivo de estas, más bien debemos transformar o transmutar.

El principio de ritmo

«Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha,  es  la  misma  que  la  de  su  movimiento  hacia la  izquierda;  el  ritmo  es  la compensación.»  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com