ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte sobre el libro “El Kybalion”


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Aporte sobre el libro “El Kybalion”

Intento realizar un breve aporte desde mi punto de vista respecto del libro “El Kybalion” de Hermes, en dicho libro se nos plantean las herramientas para el dominio de las fuerzas mentales, la obra está basada en los principios herméticos, no por todos conocidos y que han permanecido ocultos, por ser pocos los privilegiados para contar con éstos conocimientos.

En primera instancia nos hace ver que la sabiduría está sólo para aquellos que son capaces de comprenderla. Se hizo mención con anterioridad a las herramientas para el dominio de fuerzas mentales y éstas las manifiesta mediante siete principios, de los que haré referencia a continuación:

El primer principio planteado es el “Mentalismo”, se refiere a que todo es mente de un “Todo” que es la realidad sustancial, mediante éste principio se puede lograr la transmutación mental y no solamente de uno mismo sino que se pueden realizar cambios en condiciones mentales de otros. En éste principio se recomienda el empleo de las fuerzas superiores contra las inferiores, esto es la ley contra las leyes.

El principio de “Correspondencia”, cómo su nombre lo dice habla de la correspondencia entre las leyes, fenómenos, etc. tanto en el plano mental, cómo físico y espiritual y la concordancia entre ellos. Estos a su vez se subdividen en categorías menores y entre las cuales existe analogía y correspondencia.

Principio de “Vibración”, se refiere a que todo tiene su grado de vibración, nada está inmóvil. La comprensión de éste principio nos permite controlar las vibraciones mentales. Podría pensarse que a mayor vibración, mayor sería el sonido, sin embargo, éste principio nos enuncia lo contrario, cuando el movimiento a llegado a cierto límite, se llega al último sonido perceptible por el oído humano y si la velocidad aumenta aún más, lo que se percibe es el silencio.

Cuarto principio: “Polaridad” se dice que donde encontremos una cosa encontraremos también la opuesta, todo tiene dos polos, es decir la tesis o antítesis son idénticas en naturaleza, pero difieren en grado, un ejemplo para este principio sería el “bien” y el “mal”. Hemos hablado de el poder de la transmutación, cabe hacer mención que las cosas de diferente clase no se transmutan, pero sí las de igual clase. La tendencia de la naturaleza de acuerdo con el Kybalion, es ir en dirección de la actividad dominante, siendo ésta normalmente la del polo positivo. Esto podría usarse en el pensamiento de uno mismo, es decir, volviéndose dueño de él y no esclavo.

El principio de “Ritmo”, en él se aborda la teoría de que todo asciende y desciende, se plantea como ejemplo un péndulo el cual tiene un determinado movimiento de ida y vuelta. Es decir siempre hay una acción y una reacción. El dominio de éste principio, según el Kybalion, nos podría permitir la polarización de un punto en el que quisiera quedarse. Se habla de una compensación equilibrada, esto es lograr que la actividad mental en la oscilación negativa (péndulo) no afecte la conciencia.

Otro principio es el de “Causa y efecto” o causalidad, en éste principio debemos considerar que todo efecto tiene su causa, que nada sucede casualmente. Un suceso es lo que llega como consecuencia de otro acontecimiento. Es decir todo pensamiento que se genere en nuestra mente tiene sus resultados directos e indirectos. El dominio de éste principio nos permitirá ser dirigentes y no dirigidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com