ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AGENDA OCULTA


Enviado por   •  11 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Para ejemplificar, detallar y relacional esta idea de la Razón de Estado, que además también la podemos relacionar con la ética de las convicciones, mediante la frase el fin justifica los medios.

Max Weber afirmada q el buen politico a veces debe saltarse sus normas morales, ideas, para evitar conseguir un mal mayor al Estado -> ética de las convicciones

Ejemplo: LA AGENDA OCULTA

Esta película está ambientada en  los años 80 en Irlanda del Norte, que se encontraba con una situacion :

-conflicto entre católicos y protestantes

- se ejercia una política de represión por el gobierno Británico

- Atentados de los separatistas del IRA ( Organización ilegal en la Rep Irlandesa)

Resumen:

2 abogados, Paul Sullivan y su prometida Ingrid Jessner, trabjan para la proteccion de los derechos humanos contra las fuerzas de seguridad británicas y la política de represión

el abogado Paul Sullivan muerte y un simpatizante del IRA exponiendose en el informe policial que era un colaborador del IRA

su mujer y un policía britanico Paul Kerrigan lo desmienten y además afirman que existe una grabación en la que se aprecia  que los dos fueron disparados sin aviso ni motivo, lo que demostraría  el pacto entre la cúpula militar y los dirigentes del partido conservador. Esta causa sería la explicación del acceso al poder de Margaret Thatcher.

Esta película muestra la vida de los barrios republicanos sometidos a la ocupación militar y arbitrariedades de las fuerzas del órden, incluso las leyes britanicas llegaron a prohibir el acceso a los políticos repúblicanos a los medios de comunicacion mediante sus intervenciones.

Esta película queda relacionada con la  teoría y concepto de la razón de estado y de la ética de las convicciones por la actuación del poder  conservador, que para imponer su ideología reprimían al bando republicano.

En teoría parece que la razón de estado tiene connotaciones negativas pero esto surge si se lleva al extremo, que  la razón de estado no debería exceder.

Ejemplos de esta teoría de la razón de Estado excediendo los límites sería por ejemplo el atentado del 11S o los ataques terroristas en España de los  yihadistas o simplemente de

ETA organización terrorista española  defensora del independentismo y con caracter nacionalisata vasco para perseguirlos ha utilizado el asesinato, el secuestro, el terrorismo y la extorsión económica tanto en España como, ocasionalmente, en Francia, en lo que denominan «lucha armada».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com