ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AUDACIA, LA PERSEVERANCIA Y UNA AMISTAD VERDADERA PUEDEN SUPERAR CUALQUIER FRONTERA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

RUBEN DARIO ESPINOZA

RONALD ANDRES CEDANO

JOSE RAUL PEREZ JIMENEZ

TEXTO DESCRIPTIVO LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA – HUMANIDADES III

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA – SEDE BOGOTÁ

LA AUDACIA, LA PERSEVERANCIA Y UNA AMISTAD VERDADERA PUEDEN SUPERAR CUALQUIER FRONTERA

En 1872, Phileas Fogg, un rico caballero londinense obsesionado por la puntualidad y la exactitud, realiza una apuesta donde pone en juego la mitad de su fortuna.

Acompañado por Jean Passepartout, su atlético y espontáneo mayordomo, se va de Londres para dar comienzo a una increíble carrera contra reloj: dispone de 80 días para dar una vuelta al mundo ya sea por aire, por mar o por tierra.

Los dos protagonistas serán retrasados en su proyecto por el inspector Fix, que relaciona el hecho de la repentina partida de Fogg, con el robo del Banco de Inglaterra y lo persigue convencido que fue el autor del delito.

En definitiva, en este hermoso viaje de ciencia ficción que nos presenta Julio Verne en su libro. Nos ha dejado realmente marcados el cómo se nos muestra la vida misma y algunos de sus aspectos más importantes, identificados en sus tres personajes principales los cuales con sus características y formas de afrontar los retos de la historia los representan.

Empezando con Phileas Fogg aquel ser puntual, minucioso, ordenado, correcto y audaz; que evoca las principales características que debemos alcanzar para lograr enfrentar la vida y llegar a cumplir cada una de nuestras metas, por más ilógica o utópica que nos pueda parecer tanto a nosotros como individuos como a todos aquellos que nos rodean y conforman desde nuestro circulo familiar mas cercano hasta nuestro circulo social más alejado. Llevándonos a sumergirnos en un sinfín de emociones a medida que avanzamos en la lectura ya que nos hace sentir identificados como seres en un viaje casi imposible lleno de obstáculos.

Después de sentirnos identificados como individuos con Phileas, nos vamos topando casi sin notarlo con Jean Passepartout el atlético, inteligente y leal mayordomo y compañero de travesía de Phileas. Quien al pasar de las letras nos va guiando en el camino directo a identificar la gran importancia de la amistad y la fidelidad en nuestras vidas ya que, aunque Fogg es un hombre de grandes aptitudes y cualidades de no contar con la compañía y apoyo de jean no habría logrado superar mas de una de las etapas de su largo viaje.

Sin duda alguna nos lleva a reflexionar en cuan necesario es rodearse día a día de personas en las que podamos confiar plenamente y a su vez aprender a identificarlas ya que podemos emprender el camino hacia un nuevo objetivo creyendo que ciertas personas son realmente amigos y contamos con todo su apoyo, pero en el recorrido notar que realmente no son más que falsos hipócritas que tras nuestro emprender en la búsqueda de dicho objetivo. se la juegan toda en contra nuestro y muy por el contrario aquellos a los que tal vez no consideramos las personas más útiles de nuestras vidas demuestran ser verdaderamente un apoyo fiel y sincero durante nuestra constante lucha en el desarrollo de nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com