ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DEPRECION EN MEXICO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

En el mercado actual cada compañía tiene competidores fuertes y como sabemos que existen empresas que ganan más dinero que otras ha motivado a las empresas a luchar para poder estar al alcance de ellos y poder tener más ventajas que ellos deben relacionarse con los clientes y poder realizar una ventaja competitiva exitosa.

Una noción de aquellos sectores donde sea relativamente más productivo, ya sea implementar un servicio como importar un bien que podría ser el producto de más bajo costo que la competencia.

El objetivo final de realizar un análisis competitivo es identificar diferentes medios para lograr una ventaja sostenible sobre los competidores a fin de alcanzar los objetivos por un producto o línea de productos. Específicamente los agentes se preocupan por lograr ciertos resultados de desempeño como la lealtad en la repetición de compras, crecimiento de participación de mercado y rentabilidad.

El éxito del mercado depende, de la capacidad que tenga la empresa para entregar a los clientes los beneficios que ellos desean, con mayor efectividad a un costo más bajo que el de la competencia. Por consiguiente, el primer caso al evaluar la ventaja competitiva consiste en identificar las posiciones y fuentes de ventaja que conduzcan a los resultados deseados en el desempeño en el mercado.

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS

Cuando se entra en un mercado o en un segmento de un mercado, el objetivo es el crecimiento. Al permanecer en el mercado, es posible que en algún momento se deba “reconvertir” el área de negocios y, subsiguiente o conjuntamente, procurar el crecimiento; también, en determinado momento simplemente tratar de mantenerla defendiendo la participación de mercado. Sin embargo, en cualquiera de estas posibles situaciones el logro de los objetivos podrá verse frustrado por la competencia. Las ofertas de la competencia constituyen el “modelo” con el que se comparan positiva o negativamente nuestras ofertas.

En toda relación de intercambio, el comprador siempre evalúa las alternativas que podría comprar en lugar de las que está sopesando en ese momento. Una condición básica para el éxito de una economía de libre empresa es la de tener un número suficiente de compradores que perciban las ofertas de la competencia como inferiores a las de la empresa. Si se pretende alcanzar esa situación, será necesario desplegar los esfuerzos que permitan, de forma activa y permanente, situarse por encima de la competencia. La importancia de lo que la compañía ofrece o podría ofrecer fue lo que provocó las críticas al concepto de marketing, que señalaban que éste no puede limitarse únicamente al objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com