ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DEUDA EXTERNA


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  Síntesis  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

LA DEUDA EXTERNA

EL desarrollo compartido género y desatendio problemas importantes son:

1.- El Desequilibrio en la balanza comercial en los seis años de su administración.

2.- El desequilibrio en el presupuesto anulad e ingresos y egressos del sector publico, fomento los déficit crecientes, que fueron cubiertos mediante prestamos internos y externos que mas tarde originaria por consecuencia la devaluación del peso denomida flotación en agosto del 1976.

Para este momento la deuda extrena ascendio a $19600000000 de dolares, es decir se habia casi cuadruplicado en relacion al sexenio anterior.

LA DEVALUACIÓN

La característica de la economía nacional en la decada de los 70 era el estancamiento eon inflación, sin duda alguna tres grabdes variables que se iniciaron en la decada de los 50, contribuyeron a marcar lo anterior.

1.- La Concentración del ingreso en grupos minotarios

2.- El Desequilibrio de la balanza comercial

3.- EL Déficit fiscal del presupuesto anual de ingresos y egresos de la federación

La Lenta evolucion del PIB y el aumento de la inflación fueron producto de las políticas adoptadas, en el exenio en materia económica que culmino con una escalada de los precios a nivel internacional a partir de 1973, que cimbro aun mas la economía nacional. La caida del PIB, especialmente apartar de 1974, esta relacionado al estancamiento de la inversión privada producto de la a concentración del ingreso que fomenta el déficit fiscal y el desequilibrio estreno.

La Compañía Nacional de Subsistencias Populares (CONASUPO) fue una empresa paraestatal que se dedicó a acciones relacionadas con el sistema de abasto y la seguridad alimentaria mexicana. Fue creada en 1962 con el fin de garantizar la compra y regulación de precios en productos de la canasta básica, particularmente el maíz.

En 1965, junto a la CONASUPO, se creó la Compañía Hidratadora de Leche, que en 1972 se transformaría en LICONSA, con el fin de ayudar a las personas más necesitadas del sector urbano y rural en el incremento de ingesta alimentaria. Es durante esta época, que se establecieron grandes almacenes de abasto y tiendas comunitarias de CONASUPO.

Los programas de la Conasupo aumentaron el consumo de alimentos en los sectores más pobres del país; participó principalmente con subsidios generalizados y distributivos.

Desapareció en 1999 como parte de las políticas neoliberales. actualmente todo esto contribuye a la constitución de Diconsa como organismo directo, que cumple con el mismo objetivo que conasupo, solo que en diversas magnitudes, distribuidos por 27 almacenes rurales y 7 almacenes centrales en todo el país, Diconsa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com