ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DIGNIDAD COMO FUNDAMENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

LA DIGNIDAD COMO FUNDAMENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS:

La dignidad constituye la suma de las virtudes y atributos humanos, por lo cual, se pueden perder o ver limitados ciertos derechos más no la dignidad, o por lo menos es reclamable.

Al hablar de los derechos humanos se requiere necesariamente poseer vida, entonces la dignidad se hace patente. Hallamos en la constitución que “la dignidad y la libertad de la persona son inviolable”. Respetarlas y protegerlas es deber del estado.

Para reclamar el reconocimiento y respeto de los derechos humanos debemos poseer ante todo y sobre todo dignidad para ser “dignos” de poseer tales derechos.

El ser humano posee dignidad por sí mismo, no viene dada por factores externos, se tiene desde el mismo instante de su fecundación; por lo cual todos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y dotados de razón y de conciencia.

Los derechos humanos fueron creados exactamente para que se respete la dignidad humana, ya que tiempos atrás cualquiera podía pasar por encima de esta y por ende se abusaba mucho de las personas.

El problema es que la sociedad actual actúa en contra de nuestra dignidad día a día con trabajos para menores de edad, prostitución, discriminación, aborto, marginación, etc. en las cuales se ve reflejando la pérdida de esta y también la falta de valores, por lo que cada día nos vamos deshumanizando más.

Es por eso que día a día debemos concientizar sobre nuestras acciones y como mejorarlas de acuerdo a nuestros valores y principios para una sociedad limpia y libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com