ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es la dignidad el fundamento de los derechos humanos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 6

Cuestionario 3

1. Es la dignidad el fundamento de los derechos humanos, por qué.

Los derechos humanos son aquellos que todos nosotros tenemos desde nuestro nacimiento ya que son la parte fundamental del ser humano y de nuestra constitución ya que nos garantiza una seguridad que se respeta para llevar a cabo una vida digna llena de libertades, es de aclarar que la dignidad es la primordial por que todos los derechos son universales que todas las personas tenemos sin importar la raza, sexo, cultura o al religión que cada uno tengamos.

2. Cuáles son las características de los derechos humanos.

los derechos humanos se caracterizan en:

Derechos universales: son aquellos mas reconocidos mundialmente ya que se deben garantizar a toda aquella persona aunque dia a dia algunos países los violan a persona.

Derechos innatos: todos nosotros tenemos derecho a poseerlos ya que los adquirimos desde que nacemos por naturaleza son aquellos que debemos exigirle al estado que no lo reconozca ya que es un deber y derecho.

Derechos irrenunciables: todos somos poseedores de aquellos derechos ningún ser humano puede renunciar a ellos.

Derechos obligatorios: son derechos que debidamente tenemos que respetar ya que no hay una ley que otorgue una condena en caso de una violación de ellos.

Derechos inanielables: son aquellos que no se pueden transmitir osea que no se puede vender a otras personas o ponerse precio a su libertad o a su vida.

Derecho imprecriotibles: todos tenemos derecho a aprender cosas nuevas y si no se da la posibilidad de aprender en este momento la posibilidad que no sea valida puede ser negada en un futuro.

Derechos indivisibles: todos tenemos la plena libertad de tener todos los derechos ya que son muy fundamentales nadie tiene el poder de negarle a un ser humano cualquier de estos derechos.

Derechos inviolables: seria algo ya muy extremo que a alguien se les sea negado algún derecho por que seria una violación contra la dignidad humana.

Derechos progresivos: estos derechos sufrieron un gran cambio ya que antes en otros tiempos no se respetaban o no eran valorados como los on ahora.

3. Qué responsabilidad pueden tener las omisiones y acciones de los agentes del Estado(Funcionarios públicos) en la determinación de la responsabilidad internacional del Estado por parte del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos.

la responsabilidad de los funcionarios públicos es muy grande ya que ellos son los encargados de mantener el orden publico en la ciudad y son responsables de que los derechos humanos de cada persona le sea respetado de manera digna y solidaria.

4. Puede una persona particular violar los derechos humanos y en qué circunstancias.

si los puede violar ya que en este país el derecho que mas es violado es el derecho a la vida y a la vida digna ya que personas abusan de una manera que exageran y hacen sentir sufrimiento a otras persona quitándoles la vida o dejándolos en grave estado.

5. Cuáles son los órganos principales del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos y que funciones cumplen.

Es el escenario regional constituido por estados que integran la organización de estados americanos (OEA) su función primordial es velar por la protección el respeto y realización de los derechos humanos par que se cumplan debidamente como debe ser en el continente americano.

6. Cuáles son los principales derechos humanos que pueden verse afectados por un inapropiado ejercicio de la función policial.

Se vulneraria el derecho a la intimidad al buen trato y a la vida digna ya que personas abusan de una manera que exageran y hacen sentir sufrimiento a otras persona quitándoles la vida o dejándolos en grave estado.

7. Cuáles son las condiciones y el tratamiento digno que debe proporcionarse a las personas privadas de la libertad.

Se prohíbe someter a las personas privadas de libertad a torturas y

a cualquier trato cruel, inhumano o degradante u otro lesivo a su

Dignidad, así como el empleo de medios de coerción que no sean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com