ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DIGNIDAD DE LA PERSONA COMO FUNDAMENTO DE LA ETICA Ideas Principales


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

LA DIGNIDAD DE LA PERSONA COMO FUNDAMENTO DE LA ETICA

Ideas Principales

Como seres humanos estamos acostumbrados a darle cierta importancia a cualquier otro ser humano. Sin necesidad de un completo razonamiento, podemos deducir que una persona siempre se la va asignar cierto valor, por encima de cualquier ente o ser vivo. Ese valor que nosotros mismos nos damos, se le conoce como la dignidad.

El ser humano tiene contenido de valor desde su existencia, y es un valor singular sin la necesidad de responder a nuestras actitudes finales. Esto ese conoce como “intuición moral fundamental”, y se resume en que las personas merecen ser tratadas con respeto. El razonamiento ético se basa en el respeto de las demás personas y su dignidad.

A pesar de contar con este fenómeno, es concurrente que en el presente la reflexión ética se está redescubriendo más y más.

La persona encuentra su valor a medida que se descubre, es por ello que las responsabilidades con nosotros mismos van de la mano con las demás personas.

La aceptación de diferentes pensamientos morales es un tema en el cual la persona está sujeta a debate, pero hay diferente patrones que definen hacia el pensamiento de que todos debemos ser valorados y respetados por igual, sin importar la cultura, raza o religión.

La respuesta de todas las personas es el amor; Es por eso que cada persona tiene que amarse a sí mismo y es así como ama también su dignidad.

Glosario:

Inconmensurable: Enorme, que por su gran valor no puede medirse.

Axiológico: Es todo lo que se refiere a un concepto de valor o que constituye una axiología, es decir los valores predominantes en una sociedad.

Personalismo: Adhesión a una persona o las tendencias que ella presenta.

Convergencia: Coincidencia de ideas y tendencias sociales, políticas, culturales o económicas.

Ontica: Lo que tiene ser o existe. Conocimiento del ser, a su esencia o naturaleza

Nomen dignitatis: Es un valor adquirido que toda persona tiene por su condición de ser humano

Referencias Bibliográficas

Real Academia Española, (2014). Palabras y vidas. Diccionario {Homepage}. Consultado el dia 31 de Enero del 2016 en: http://palabrasyvidas.com/la-palabra-inconmensurable-significa.html

Real Academia Española, (2014). Palabras y vidas. Diccionario {Homepage}. Consultado el dia 31 de Enero del 2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com