ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas principales del texto: Ideas filosóficas, éticas y artísticas.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  1.481 Visitas

Página 1 de 2

Título: “El Principito”

Autor: Antoine de Saint-Exupery.

Fecha de publicación: 6 de Abril de 1943.

Tipo de texto: Literario.

Características del texto: novela poética.

Ideas principales del texto: Ideas filosóficas, éticas y artísticas.

Resumenes

El Principito p  encuentra a un aviador abandonado en medio del inmenso desierto del Sahara porque su avión había sufrido una falla mecánica. El Principito le cuenta al aviador cuidado de su rosa, y de la gran lucha contra los boababs que pueden acabar su lejano planeta. el Principio cuenta las aventuras que tiene en los seis planetas antes de llegar al planeta tierra. El primer planeta se encontraba habitado por un rey que les exigía que su autoridad fuera bien respetada, no aceptaba la desobediencia, era un monarca absoluto. Pero, como era muy bueno, daba órdenes razonables.
El segundo planeta estaba habitado por un hombre vanidoso, cuya soberbia impedía ver su propia ridiculez.                                                              El tercer planeta estaba habitado por un bebedor, esta visita del principito fue breve, pero sumió al principito en una profunda tristeza. El bebedor se ahogaba en alcohol.
El cuarto planeta que había visitado el principito estaba habitado por el hombre de negocios quien vivía obsesionado por ser dueño absoluto de todo hasta llegar al limite de su propia soledad al no poder dar nada a los demás.
El quinto planeta era muy extraño y era el mas pequeño de todos, estaba habitado por el farolero, quien realizaba una faena muy esclavizante. El sexto planeta era un planeta diez veces más grande, estaba habitado por un geógrafo entrado en años.
El principito se encuentra en el planeta tierra con el aviador, con la serpiente, con el zorro que le enseño la importancia del amor y la amistad, el guardagujas y el comerciante. La obra termino con el regreso del principito a su planeta, dejando triste al aviador.

¿Por qué me interesó la lectura?

La lectura me interesó por qué desde que era niño me anda gustado los cuentos, siempre mi hermano mayor nos leía libros de muchos personajes reales y ficticios, el Principito nunca lo había leído hasta el día de hoy la verdad que tenía tiempo sin leer un cuento y este me hizo recordar mi niñez el por qué tiene muchas enseñanzas que dan sentido y te dejan mensaje positivo.

Mi estrategia de lectura

Examine el texto para ver de lo que se trataba, tambien registraba en un cuaderno lo que no tenía muy claro sobre el mismo, revisaba constantemente el texto para entenderlo y sacar mis conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com