ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué ideas principales sobre la Ética podemos extraer del vídeo?


Enviado por   •  25 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué ideas principales sobre la Ética podemos extraer del vídeo? Justifica cada una de ellas.

Las ideas principales que puedo apreciar en el video, es que la ética surge en la interioridad de una persona y cada persona tiene su propia reflexión y punto de vista; por ello toman diferentes elecciones, tardando mas o menos tiempo en decidir la acción correcta que ellos deberían desarrollar teniendo en cuenta sus valores.

Por ejemplo, en el video podemos observar como actúan éticamente y desarrollan una reflexión sobre que es mejor, ambos toman la misma decisión matando a una persona para salvar a 5 trabajadores y deliberando las agujas, para hacer el menor daño a el menor numero de personas.

El video nos muestra que los seres humanos tenemos tendencia natural a luchar y conservar por la vida. Y solemos actuar, como nos gustarían que lo hicieran por nosotros “no hagas lo que no quieres que te hagan”.

Normalmente las personas somos moralmente innatas por la naturaleza, pero no todos somos capaces de realizar una reflexión y ser éticos; hay personas que tampoco son capaces de frenar sus sentimientos y actuar de forma razonable, sino que actúan automáticamente. Según Jorge Bucay: “no somos responsables de las emociones, pero si de lo que hacemos con ellas”. Esta cita nos indica que los sentimientos son imposibles de controlar, no podemos evitar no sentirlos; pero si que somos responsables de como actuar en consecuencia, es decir frenarlos y reflexionar sobre ellos.

Responde y argumenta con las ideas aportadas por el vídeo y los conceptos del tema: ¿Somos buenos o somos malos?

No creo que seamos buenos ni malos, creo que actuamos como nos gustaría que lo hicieran por nosotros, como he dicho anteriormente el ser humano desarrolla una capacidad innata sobre lo que es correcto e incorrecto gracias a unos razonamientos. Por ello, la mayoría de las personas realizamos una reflexión sobre las acciones que deberíamos hacer y nos comportamos éticamente según nuestros pensamientos y emociones. En el video de “cerebro ético” podemos observar como en el experimento las dos personas tienen una reflexión de lo que deberían hacer para el bien de la sociedad, cada persona tarda mas o menos tiempo en realizar éticamente la acción y en frenar y reflexionan con sus sentimos. Aunque no todas las personas son capaces de desarrollar esa reflexión.

Como hemos visto en clase, todos los seres humanos hayan estudiado ética o no protagonizan razonamientos morales, pero no todos se comportan de forma ética.

¿Por qué no siempre resulta fácil hacer lo bueno?

Porque no todas las personas son capaces de reflexionar y actuar. También, resulta difícil calificar lo que es bueno o lo que es malo.

Señala con tus propias palabras: ¿Qué significa para ti la ética profesional?

Para mi la ética profesional es

La ética profesional se define como un conjunto de normas y valores morales que los profesionales de un determinado sector deben respetar durante el ejercicio de su profesión. ... Entre estos principios éticos están la responsabilidad, el respeto, la diligencia, la constancia, la puntualidad, la justicia o la honestidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (270.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com