ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION COMO MEDIO PARA DESARROLLAR LAS CAPACIDADES HUMANAS Y FOMENTAR EL PROCESO CIENTIFICO. LA LUCHA CONTRA LA IGNORANCIA Y SUS EFECTOS LA SERVIDUMBRE, FANATISMO, Y PREJUICIOS.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  7.532 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACION COMO MEDIO PARA DESARROLLAR LAS CAPACIDADES HUMANAS Y FOMENTAR EL PROCESO CIENTIFICO. LA LUCHA CONTRA LA IGNORANCIA Y SUS EFECTOS LA SERVIDUMBRE, FANATISMO, Y PREJUICIOS.

La educación es un servicio publico que satisface la necesidad social y es la llave de acceso a un futuro progreso y bienestar social, es necesario aprender la evolución del mundo globalizado también es el mejor medio para el desarrollo de todo individuo ya que se obtiene bases para desenvolvernos en la sociedad y contribuye a desarrollar habilidades, valores y múltiples capacidades; como comprensión y acción, así se promueve la autonomía de las personas, permite la calidad de vida, mejor relación con el medio ambiente, trabajo y uso racional de la ciencia y tecnología, la formación integral del individuo y pueda vivir una vida en plenitud. La finalidad de la educación es que se adquieran conocimientos, ideas firmes, no ser influenciados por otras personas que puedan perjudicar el desarrollo de su propia educación.

En México la falta de información acerca de sus derechos y obligaciones como ciudadanos y la educación ha hecho que el pueblo sufra una terrible ignorancia afectando así a la comunidad, o los pueblos mas alejados que son una de las principales comunidades ignorantes y por esa causa, son las que sufren mas abusos por las comunidades de alto nivel social. La educación integral es el medio para tener una mejora continua, hoy en día existen maestros que a pesar de la carencia de materiales y la infraestructura de aulas si les importan el desarrollo de una sociedad mejor y mas informada. Pero la ignorancia no es el único problema que afecta a la educación, existen también otros factores que al no tomarles la importancia necesaria van perjudicando poco a poco a la sociedad, como por ejemplo esta la servidumbre que por la falta de estudios, perdida de interés, no finalizan su educación básica y por lo tanto tiene menos oportunidades de obtener un buen empleo, con prestaciones y un salario justo, ya que siempre dependerán de alguien más. Otro factores es el fanatismo que tiene los individuos acerca de ciertas doctrinas, y esta obsesión exagerada causa discriminación, egoísmo y el rechazo hacia las ideas u opiniones de las demás personas creando así un conflicto socia. Dado a que existen distintas actitudes diferentes personas con distintas actitudes y/o acciones se crean los prejuicios (formar una idea de algo sin conocer) haciendo así que no pueda haber una educaciones armónica e integral.

Desde la revolución la reforma educativa en México no avanza esta estancada, no es capaz, ni eficaz, esto se debe por una parte a la política mal organizada, al país. Y a la economía que cada vez esta decayendo, la ignorancia de la sociedad, México tiene necesidades no su propio pueblo no las satisface, no hay apoyo. No hay hechos solo promesas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com