ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Como Medio Para Desarrollar Las Capacidades Humanas Y Fomentar El Progreso Cientifico


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Filosofía / La Educacion Como Medio Para Desarrollar Las Capacidades Humanas

La Educacion Como Medio Para Desarrollar Las Capacidades Humanas

Trabajos Documentales: La Educacion Como Medio Para Desarrollar Las Capacidades Humanas

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.952.000+ documentos.

Enviado por: chinaruiz 16 octubre 2013

Tags:

Palabras: 393 | Páginas: 2

Views: 145

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La educación como medio para desarrollar las capacidades humanas y fomentar el progreso científico.

La educación contribuye a desarrollar múltiples capacidades humanas: esquemas básicos de percepción, comprensión y acción. De este modo se constituye en un eje fundamental del desarrollo humano, promoviendo la creciente autonomía de las personas.

Un desarrollo a escala humana permite a las personas participar en mejores condiciones en la profundización y el mejoramiento de la calidad de vida, a través de una mejor relación con el ambiente, el trabajo, la profundización de la democracia y el uso racional de la ciencia y la tecnología.

En consecuencia, la educación puede transformarse en uno de los elementos fundamentales para el desarrollo sostenible en la República.

Tradicionalmente, se ha dicho que la educación constituye un vehículo hacia la formación integral del individuo y su adiestramiento para hacer frente a los retos que la sociedad le presenta. Es unánime la afirmación de que la educación se vincula a un proceso de transmisión de cultura que pone al día al individuo en diversos campos del conocimiento. Sin embargo, se debe tomar en cuenta el papel de la educación como elemento catalizador del desarrollo. Este trabajo está dirigido a examinar la importancia de la educación en la construcción de sociedades que miran con ansia hacia el desarrollo. De hecho, se hace alusión al valor de los procesos educativos como responsabilidad social y su impacto en las sociedades en vías de desarrollo. Pretende además este trabajo hacer énfasis en el hecho de que la educación no supone simplemente una transmisión de conocimientos sino una herramienta para edificar una sociedad progresista.

En la alborada de un nuevo siglo, concíbase la educación como el medio principal para hacerle frente a tales retos como la promoción consolidación de un desarrollo económico y social, la profundización y ampliación de los procesos de integración su inserción en un mundo en constante c

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ambio nutrido por adelantos en el área de la ciencia, la tecnología y la producción. En otras palabras, la educación es entonces un elemento crucial, un proceso eminentemente social, dirigido a maximizar el rango de oportunidades en beneficio de la población, dentro de un marco democrático. Es entonces esta empresa una de gran preponderancia para las organizaciones enfocadas en la región iberoamericana, la cual alude a la ampliación de la perspectiva educativa en un intento de acrecentar la competitividad y preparación de nuestras sociedades. ...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.952.000+ documentos

Ensayos relacionadosLa Educacion Como Medio Para Desarrollar Capacidades Humanas

LA EDUCACION COMO MEDIO PARA DESARROLLAR LAS CAPACIDADES HUMANAS Y FOMENTAR EL PROCESO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com