ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ELABORACION DE UN ENSAYO DE LAS IDEAS PRINCIPALES DE LA FILOSOFÍA MODERNA CONSIDERANDO LOS PLANTEAMIENTOS DE DESCARTES, KANT, HEGEL, LOCKE Y HUME.


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este trabajo se hablara del conocimiento como surge y sus limitaciones, cada autor dándonos sus definiciones sobre esto, siendo los autores siguientes: Descartes, Kant, Loche y hume con respecto a la Dialéctica el autor del que se hablara será Hegel. También comentare sobre los planteamientos de cada autor y si actualmente son aceptables o reprobables.

Este tema de la filosofía moderna es más interesante por los autores de los que se hablare mas adelante en el trabajo, sus ideas principales hacen más enriquecedor este buen tema que en la actualidad se debate todavía.

SENSIBILIDAD

La sensibilidad es la facultad de recibir representaciones. A través de ella se nos da el objeto. La ciencia de sus reglas a priori es la estética. Sus elementos son las intuiciones. Mediante ellas no nos es posible pensar el objeto dado. Tales intuiciones pueden ser puras o empíricas. Las empíricas se definen por contener sensación y se les denomina como materia del conocimiento sensible. Las puras se definen por no contener sensación y se les denomina como la forma bajo la cual intuimos el objeto.

ENTENDIMIENTO

El entendimiento es la facultad de conocer un objeto. A través de él pensamos el objeto. La ciencia de sus reglas a priori es la lógica. Sus elementos son los conceptos. A través de ellos no podemos intuir nada. Tales conceptos pueden ser puros o empíricos. Los empíricos proceden de la experiencia. Los puros representan la forma bajo la cual pensamos el objeto.

EXPLICACION

De acuerdo a las definiciones de Kant sobre la sensibilidad y el entendimiento, se puede entender que ambos son el principio o el surgimiento del conocimiento por que cuando una persona empieza a adquirir conocimiento sobre algo, puede haber dos posibilidades una que es intuir sobre ese algo a través de la sensibilidad o pensar sobre ese algo a través del entendimiento. De cualquiera de las dos formas empieza a surgir el conocimiento.

EL MÉTODO CARTESIANO Y LAS REGLAS PARA EL CONOCIMIENTO

El método cartesiano nos dice que el hombre por naturaleza razona y que cada hombre tiene una forma diferente de razonar que otro pero que esto no es malo simplemente que en ocasiones no aplicamos bien, o que no pensamos en algunas cosas que otros si y es por eso que parece que algunos razonan o dan opiniones mejores que otras personas. Por eso este método nos explica igualmente que existen la deducción y la intuición para guiar nuestro razonamiento o para que lo apliquemos de mejor forma.

También nos habla de las reglas para el conocimiento que son 4:

*La regla de la evidencia: que en resumen nos dice que debemos aceptar como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com