ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA ETICA AUSENTE”


Enviado por   •  15 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

“LA ETICA AUSENTE”

Con el afán de tener muchas cosas de valor, un mejor estatus, una mejor calidad de vida para brindarles a nuestros seres queridos o a nosotros mismos, dejamos en un segundo lugar o incluso a veces no tomamos en cuenta la práctica de la ética. En un país en donde nuestra primera noticia del día es de corrupción, es difícil creer que vamos en dirección de hacer la práctica.

La corrupción es sin duda una problemática en cualquier país, es el problema común en el mundo. En el Perú está inmersa en la sociedad civil, política, sector publico y privado del mundo empresarial.

Centrándonos en el mundo de la ingeniería civil, en el sector construcción vemos que está no es ajena, por el contrario, en estos últimos tiempos los casos más sonados de corrupción en este sector, tanto en el Perú como a nivel internacional son de empresas muy poderosas, empresas con renombre, y nuestra pregunta es el ¿porqué? Ya que son empresas que cuenta con tecnología de punta, excelentes profesionales, técnicos calificados, maquinarias y herramientas de primer nivel, con todo esto podrían competir contra cualquier empresa sanamente, sin embargo, esto no ocurre.

Vemos como estás empresas toman el camino más fácil para poder ganar diferentes obras, que es corromper a diferentes sectores y personas; sin que sea un obstáculo para ellos, ya que con mucho dinero de por medio las personas no resisten la tentativa, más aún cuando vivimos presumiendo todo lo que consumimos, y lo ostentoso que podamos tener, creyendo que por tener más que los demás somos “exitosos”, olvidando nuestro valor de persona que involucra la práctica de la ética.

Esto arrastra a las empresas de construcción que recién están apareciendo en el rubro, no dejándoles otra opción que, involucrándose en estos actos, con la única finalidad de sobrevivir en el mundo empresarial y llegar a posicionarse en este rubro. Cuando se realiza la interrogante, las respuestas o justificaciones que escuchamos en la mayoría son: todos lo hacen, ¿porque yo no?, sino lo hago, no obtengo el trabajo u obra, hemos llegado al extremo de estar condicionados por esta mala práctica.

Sin duda alguna nos damos cuenta la falta de práctica en está disciplina, la cual debemos fortalecer, y este será el trabajo de cada persona en la sociedad para lograr recuperar nuestra ética nacional; para lograr alcanzar un éxito sin ética ausente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com