ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LA ETICA


Enviado por   •  4 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

La ética es tan antigua como la historia del hombre y el hombre más primitivo no tenía idea, de lo bueno, de lo justo, del deber y la virtud. En 4500 años A.C los primitivos no tenían la preocupación de lo que está bien o mal y en él 1750 años A.C En  Mesopotamia las normas morales y los derechos y obligaciones de los médicos se celebraron en el código de un Hammurabi. En el siglo VII al II A.C en Grecia Homero describe a los héroes mitológicos y sus valores en la oleada y Odisea.

Ética griega los sofistas crearon la convencionalidad y el relativismo moral es decir, que si no estaban de acuerdo con los valores que no les convenían, los podían cambiar también surge el concepto ciudadanos, es decir los habitantes se agrupaban de acuerdo a sus propios intereses. Sócrates en sus diálogos usa la reflexión como una actitud de búsqueda del verdadero bien.

 El autoconocimiento es la base de la moral ya que la moral habita en cada uno. Sócrates implanta la¨ MAYÉUTICA¨, el arte de ayudar y la asimilación de conocimiento y definiciones.

 La ciencia ética muestra valores absolutos como: el bien justicia y felicidad. Aristóteles alcanza la felicidad buscando la sabiduría y usando la razón. Platón lleva la ética nivel de ciencia, también distingue en el alma humana la racional, la decisión del corazón.

 Ética cristiana  sus raíces son de las normas morales del pueblo hebreo se basa en la creencia que todos los hombres somos hermanos hijos del mismo Dios, al hombre se lo conoce por sus obras quien no obra comete un pecado.

 Ética medieval después de lo que la religión cristiana surge como religión Estatal crea un sistema de gobierno Regido por la iglesia contra los herejes, la iglesia medieval fue un modelo de ética que aportaba el castigo para el pecado y recompensaba con la inmortalidad para premiar la virtud.

Época contemporánea tenemos la exposición de derecho y obligaciones mediante la aceptación de un contrato.

 La ética profesional es decir los usos adecuados del campo ocupacional surgen tres   corrientes importantes:

  • Utilitarismo
  • Marxismo
  • Existencialismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (22.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com