ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MONEDA CHINA


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

CASO 1: ¿LA MONEDA CHINA ES DEMASIADO FUERTE?

1. Si el gobierno chino reevalúa el yuan en 20 por ciento o más y los consumidores estadounidenses pagan precios más altos es un resultado conveniente en términos de la balanza comercial, es decir, al volverse la moneda china mas fuerte con respecto al dólar, eso provocaría que el mercado no se inunde de productos chinos de bajo precio afectando a muchos propietarios de pequeñas fábricas en EE.UU. De hecho, se argumentaba que ese gran déficit comercial existente con China había ocurrido porque el gobierno chino había manipulado de manera deliberada su moneda para dar a las exportaciones chinas una ventaja de precio (esto se denomina dumping). Pero también tendría su contrapartida, ya que este yuan mas fuerte afectaría a las tiendas minoristas que compran millones de dólares de bienes chinos cada año y las empresas globales con Sede en EE.UU que surten bienes fabricados en China podrían verse obligados a aumentar sus precios.

2. Sí, estoy de acuerdo. El mayor problema surge de que los bienes de consumo representan el 80 por ciento de las importaciones estadounidenses desde China, y este al no tener una base exportadora diversificada que pueda expandir el comercio hacia otros países logra que ante cualquier variación la Economía estadounidense se vea afectada. Tal es así que los legisladores se volvieron impacientes con el ritmo de reevaluación que propuso el Gobierno chino, de modo que impusieron multas en la forma de sanciones antidumping y le otorgaría un plazo de seis meses para realizar los ajustes monetarios requeridos.

3. Considero que no es la mejor forma de dirigirse hacia un país socio comercial porque puede provocar consecuencias tales como deteriorar la relación comercial entre los países y perjudicar realmente a las empresas localizadas en un país que hacen negocios con el socio comercial. Además, frente a la postura legislativa agresiva, el país que la sufre (en este caso China) podría restringir el acceso de mercado a los bienes estadounidenses. Todo esto puede desembocar en una guerra comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com