ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MONEDA DE CHINA ES DEMASIADO FUERTE


Enviado por   •  26 de Julio de 2015  •  Exámen  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 3

  1. Los bienes de consumo, incluyendo los zapatos y el equipo electrónico, representan alrededor del 80 por ciento de las importaciones estadounidenses desde China. Los consumidores estadounidenses han ahorrado cerca de 600 mil millones de dólares durante los últimos 10 años al comprar bienes chinos baratos. Si el gobierno chino reevalúa el yuan en 20 por ciento o más y los consumidores estadounidenses pagan precios más altos, ¿es un resultado conveniente?

Rpta.

    El resultado es significativamente conveniente para China pero sumamente desfavorable para Estados Unidos, ya que han ganado mucho más a través de los años comprando en China y el hecho de que ahora no se pueda porque reevaluaran la moneda china es un punto menos para USA.

   

    Debemos de saber que USA compra en China no por el hecho de que sus productos sean mejores, si no porque sus productos son de menor precio, y ahorrar ese tipo de cantidades, es realmente significativo para toda una población, ahora imagínense para un solo dueño de una grande empresa americana. Ahora van a tener que atenerse a que muy posiblemente su cantidad de ventas bajen un poco ya que no será rentable para muchas empresas que se encargan de traer ya sea electrónicos, electrodomesticos, ropa, zapatos,etc, para Estados Unidos y quizá lo mejor sea que busquen otros paises donde su economía no se vea tan afectada.

  1. Los sentimientos de proteccionismo en Estados Unidos están alimentados por el argumento de que China es culpable del torrente de importaciones, el enorme déficit de cuenta corriente de Estados Unidos y la reducción de los salarios en algunas industrias. ¿Está de acuerdo?

Rpta.

   Claro, los sentimientos de proteccionismo en Estados Unidos están alimentados por el argumento de que China es culpable del torrente de importaciones y el enorme déficit de cuenta corriente de Estados Unidos y la reducción de los salarios en algunas industrias, y pienso que en cierto modo tienen un poco de razón, no del todo pero si una parte es cierta. Como empresario Chino se debe de saber que si ellos tienen más bajo precio porque lo pueden hacer y aún así es rentable, van a tener mayor demanda para la compra de todos sus productos , si el precio incrementa, igualmente van a tener personas que seguirán comprando, pero esto coasionará que empresas como walmart, que se caracteriza por sus bajos precios,  se vea obligado a aumentar sus precios, por el hecho de que si compran más caro, tendrán que vender más caro tambien. Resultando para Estados Unidos algo malo, pero podría fomentar a USA  la elaboración de sus productos y para el país como tal sería bueno ya que tendrían que aumentar salarios y generar nuevos empleos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (949 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com