ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NOTARIA ACTIVIDAD 3 SEMANA 3 ETICA UNIDEP


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

“La notaria”

Ética y valores en el ejercicio profesional

Trabajo presentado para obtener
el grado de
Lic. En Administración de Empresas.

Por: Carlos Ricardo Venegas Gámez

Saltillo, Coahuila.

  domingo, 01 de diciembre de 2019[pic 3]

INTRODUCCIÓN

A lo largo de estas semanas hemos estado viendo lo que es la ética y los valores morales, que podemos aplicar en nuestra vida personal como en la profesional ya que al final de cuentas nuestra vida es una sola y debemos de saber conjugar el trabajo con nuestras actividades no profesionales, si bien es cierto la sociedad te pide que no mezcles tu vida personal con lo laboral pero no creo que esto sea posible ya que somos seres humanos y no nacimos siendo perfectos, por lo tanto el equivocarnos en un factor importante que debemos practicar para poder crecer como personas.

SITUACION

El licenciado Eduardo Guerrero siendo primerizo en un despacho notarial se le solicitó hacer la división de unos terrenos para la venta del señor Pedro Elizondo por lo cual se comprometió a realizar los antes del 16 de marzo, pero el licenciado Eduardo Guerrero no contemplaba que el trámite tomaba de 6 a 8 semanas lo cual el cliente no me ha dado eso se tuvo que involucrar en distintos acontecimientos para poder dar aceleración al trámite los cuales para él no eran correctos y no entraban en su valor ético y moral.

PROBLEMA

La falta de eficiencia en el sistema para dar agilidad a los tramites, la mala costumbre que para dar avance a los tramites es necesario pagar y la desconfianza del Lic. Guerra por no querer informar al Sr. Elizondo.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

Eduardo Guerra con cargo como licenciado en notaria publica se comprometió a realizar un trámite al Sr. Pedro Elizondo en tiempo de terminado, pero se encontró con el inconveniente que omitió que este proceso toma más tiempo de lo que el estimo, por lo cual termino forzado a realizar pedir favores, dar mordidas y sobornos para poder realizarlo como él lo prometió.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL PROBLEMA?

  • Lic. Guerra esta desinformado del tiempo del trámite.
  • No querer defraudar a su cliente.
  • No tener una mala reputación.
  • No informar a las autoridades de lo que estaba pasando.

¿QUÉ DEBIERON HABER HECHO LOS PERSONAJES DEL PROBLEMA?

El Lic. Guerra debio informar a su cliente desde un inicio que no le sería posible completar el trámite en el tiempo que le solicito, dado que desde un inicio se le estaban solicitando “mordidas” para agilizar el tramite, y que esto no iba con sus creencias éticas y morales.

¿CUÁL ES A TU JUICIO UNA SOLUCIÓN POSIBLE DEL PROBLEMA DE UNA MANERA ÉTICA Y MORAL?

Se debió informar al cliente que no sería posible cumplir el trámite que se le solicito en el tiempo estableció, dado que no se omitió que este trámite lleva un periodo largo para su realización correspondiente par a estar en forma y orden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (34.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com