ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA OFERTA Y LA DEMANDA


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

aunque Estados Unidos implementara un presupuesto de superávit, el nuevo presupuesto no puede reducir en gran parte la cantidad general de deuda porque gran porción del presupuesto simplemente se utiliza para pagar el interés de la deuda. Aún más, como los costos del cuidado de la salud continúan elevándose y la población continúa envejeciendo, los gastos continuarán excediendo las ganancias gubernamentales, incrementando de esta forma el tamaño del déficit de presupuesto.

LA OFERTA Y LA DEMANDA: determinada dentro de una perspectiva a medio plazo, en función de la duración de los estudios) y la demanda, más variable (que a menudo refleja necesidades

a muy corto plazo),

el petroleo y otro no menos importante es el de los alimentos.

Cuando hay una sobre producción de algún producto X este tiende a inundar el mercado con lo que aumenta su oferta, como no se consume dicho producto se acumula y esto no les conviene a los productores, además a quien le interesa comprar un producto abundante a un precio alto? Por lo tanto el precio de este producto X tiende a bajar.

El caso contrario es cuando no hay una producción suficiente de algún producto Y. En este caso estarías dispuesto a pagar más por conseguirlo, no? En este caso la Demanda supera a la Oferta y el precio tiende a subir.

Un caso interesante es el precio del petroleo, ya que su precio se basa totalmente en la oferta y la demanda. Cuando el precio es muy bajo, los paises productores pueden dejar de extraerlo para que la demanda aumente y así el precio aumente o en caso contrario aumentar la producción para que el precio baje.

Coca Cola, Lala, Bimbo, Nutrileche y La Modern

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com