ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PERSONALIDAD


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

La personalidad se puede definir como conductas que posee el ser humano, como una apariencia exterior que le damos a conocer a las demás personas, es decir, es la identificación personal.

Cada persona posee una personalidad única que nos permite actuar de forma diferente a la de otra persona en cualquier situación generando diferentes reacciones.

Pero la personalidad no se asocia solo a pensamientos, conductas, también va de la mano con dos elementos importantes como son el carácter y el temperamento en donde cada una le aporta gran importancia para su desarrollo.

El temperamento es algo que nace con uno mismo, es algo difícil de modificar ya que esta determinado genéticamente y por esto reaccionamos con diferentes estímulos ante cualquier circunstancia. El carácter no nace con nosotros, es algo que se aprende en el transcurso de la vida y éste si se puede modificar, ya que dependiendo de las experiencias y los ambientes en que vivamos puede variar. De esta manera nuestro carácter puede ser bueno o malo.

La personalidad también está compuesta por varios pensamientos que se transmiten en la mente, en donde nos inducen a actuar de varias maneras con el fin de lograr lo que queremos. Todos estos impulsos nacen con un solo fin: satisfacer nuestras necesidades sin importar cuales sean.

De esta manera podemos observar el tipo de personalidad que tiene cada persona y de esta manera saber el tipo de trato que le podemos brindar sin llegar a chocar al momento de interactuar ni generar disgustos que puedan llevar a tener una mala relación con los demás.

Para que la personalidad tenga un buen desarrollo ésta debe tener un proceso que va desde que nacemos y sigue su curso hasta llegar a la edad adulta. Por ejemplo en la primera edad cada uno tiene diferentes reacciones para satisfacer las necesidades, de esta manera y a medida que vamos creciendo nuestras necesidades se van desarrollando de tal manera que van a ser aún más grandes.

La personalidad también varía según la forma de pensar de cada persona, como tome las situaciones y como responda a cualquier estímulo. Todo puede inducir a cualquier reacción, ya sea el ambiente, la cultura, el tipo de aprendizaje, los pensamientos entre otros.

Se puede concluir que cada persona tiene una personalidad única, donde vemos personas de bu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com