ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ÉTICA EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

Tema 2 / LA ÉTICA EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

 PRÁCTICA GLOBAL  (punto 2.2)”

(punto 2.2) Identificar, reflexionar y tomar conciencia sobre el comportamiento ético y las motivaciones del investigador, a partir de una exposición por parte del profesor. Presentar una breve conclusión.

El comportamiento ético se define como las acciones y los motivos de una persona para realizar un trabajo. que se considera apropiado para un individuo en la sociedad y cultura de esa persona. El comportamiento ético es la forma en que un individuo se comporta cuando hay reglas, leyes o conceptos éticos que deben seguirse.

Es importante que el investigador reflexione sobre su investigación. Necesitan preguntarse: "¿Cómo me sentí acerca de la experiencia después de que terminó?"

Esto se debe a que, como investigadores, debemos ser conscientes de nuestras motivaciones para realizar cualquier investigación. Investigar no siempre se trata de ser académica e intelectualmente curioso; a veces podemos querer apaciguar a un jefe, y esto puede llevarnos a tomar decisiones poco éticas.

Con tantas cosas que considerar cuando se trata del comportamiento ético de un investigador, muchas personas no son conscientes de que están cruzando la línea. Tampoco se dan cuenta de que su investigación podría tener un impacto en otras personas.

Un investigador siempre debe ser consciente de sus motivaciones y de cómo su trabajo puede afectar a los demás. Un investigador debe ver la investigación como una oportunidad de crecimiento personal, no solo como un medio de lucro. El investigador siempre debe tener en cuenta estas cosas para que produzcan una mejor investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (11.9 Kb)   docx (289.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com