ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética, Ciencia Y Tecnología


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 5

De manera individual, observa los siguientes videos y parafrasea (explica con tus propias palabras) cada uno de los temas en al menos 5 renglones, en la parte inferior se encuentra una pequeña lista de fuentes a partir de las cuales realizarás el trabajo:

                                           Ciencia y Tecnología                                          .  

Los alcances de la ética de la ciencia van más allá de la indagación médica y los individuos, entienden al ambiente y todos sus elementos, mejor dicho, la continuidad de la vida en este mundo, incluyendo la preservación de la diversidad biológica, y además tocan a la implementación pacífica de los logros de la ciencia y la tecnología.

El asunto tiene implicancias como el desfase entre el enorme desarrollo en lo científico y tecnológico por un lado y los valores por otro; de tal forma que ahora enfrentamos el peligro de la hecatombe nuclear siendo hoy más que jamás patente que cada evento en el campo de la ciencia tiene una gigantesca trascendencia en el futuro de la raza humana en pleno; para mejor o para peor.

       

                                          Revolución tecnológica                                       .

 

entornos sociales, sobre esto versa este trabajo. La revolución digital ha traído varios beneficios y desgracias transnacionales poseen superiores distribuciones de sus mercancías en el mundo debido a sus plataformas  conectadas a internet y las creaciones

que conllevan son la enseñanza, la salud, el transporte, la política, la cultura y la manera de laborar, todo

Desastres provocados por el ser humano al usar la ciencia y la tecnología.

Acorde más descubrimientos científicos y el progreso de la tecnología se han aplicado realmente para la optimización de la vida y las ocupaciones productivas de los individuos, han surgido nuevos desafíos e incógnitas sobre el conveniente uso de la nueva tecnología descubierta. Monumentales catástrofes han ocurrido provocadas por el error humano al utilizar incorrectamente la ciencia y tecnología, o por deficiencias en su fabricación e inclusive por la utilización deliberada para el beneficio de ciertos a costa del perjuicio de otros.

                                      Uso y creación de armamento                                .

Las armas tienen la posibilidad de ser ofensivas idóneas para que la transformación de energía recaiga sobre un objetivo, o defensivas, dirigidas a neutralizar, evadir o por lo menos aspirar parte de la energía que un oponente logre concentrar sobre nosotros mismos.

La tecnología militar es constantemente investigada y elaborada por científicos e ingenieros especialmente para su uso en la contienda por las fuerzas armadas. desarrollo, prueba y periodo de vida de las armas y sistemas militares.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (288.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com