ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica, Ciencia y Tecnologia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Se habla de que los valores son fundamentales para nuestras culturas ya que son las que determinan el comportamiento, se deben analizar de manera estructurada los valores para distinguir las categorías o jerarquías de los problemas culturales, en la vida privada y pública de la ciudadanía, La constelación de valores son los obtienen validez por su presencia en lo especifico, esos valores no funcionan como principios expresamente formulados, los valores son un conjunto de principios de carácter axiológicos que ejercen una fuerza creadora profundamente concreta, más allá de una forma simplemente abstracta.

Los seres humanos deben tener una conciencia ética capas de programas sus principios y convertirse en una fuente inagotable de circunstancias, el carácter teleológico se utiliza en procesos de acciones cocientes, la ética no es un dominio cerrado, la exigencia esta mas allá, las motivaciones son fundaméntales en el dominio ético, en el reconocimiento y aceptación de criterios. Una similitud mencionada del sistema tecnológico y la teología era un principio de autonomía, de la ciencia y la tecnología se pueden tomar los principios de los cuales se pueden tomar buenas decisiones.

La ética se amplió por la creación de los nuevos problemas que planteaban los científicos y por las nuevas tecnologías, pero también aparecían nuevos valores que consiste en descubrir, reconocer y evaluar lo que la ética exige en situaciones estructuradas. La reflexión ética tiene un proceso parecido a los de control por los cuales se les da valides a la hipótesis.

Ejemplo dado del texto anterior:

“El premio Nóbel de química 1995 se otorgó a los científicos Mario Molina y Sherwood Rowland por sus trabajos sobre la química de la atmósfera, particularmente por lo relacionado con estudios acerca de la capa de ozono. En una de las múltiples entrevistas que ofreció Mario Molina poco después de haber sido premio Nóbel, comentaba que él y su colega Rowland enfrentaron “un problema de ética superior” cuando a principios de la década de los años 70 tuvieron la sospecha de que los CFC-compuestos que se producían industrialmente y eran utilizados en equipos de refrigeración, de aire acondicionado y en latas de aerosol-podrían provocar daños muy serios a la capa de ozono de la capa terrestre”.

Se ha dedicado un doctor parte de su tiempo a investigar sobre mecanismos de reacción de los CFC, los que le llamaron la atención cuando se acumulaban en la atmosfera terrestre, para los cual ya se había inventado un aparato por medirlos los cuales sus niveles eran muy bajos.

La ciencia y la tecnología tiene un carácter critico el cual se lleva a cabo en base al auto control por lo cual cada sistema debe incorporar uno en base a su naturaleza, ya que las decisiones tomadas tecnológicamente afectan las comunidades y el ambiente por lo que se deben tomar en cuenta todas las opiniones mediante un discusión las personas que son afectadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com