ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ÉTICA KANTIANA - ENSAYO


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  108 Visitas

LA ÉTICA KANTIANA

Trata sobre la filosofía que se le atribuye a Immanuel Kant (1724-1804) quien fue de los más importantes filósofos de la antigüedad.

Sus escritos se caracterizan por una gran comprensión a la libertad humana, la dignidad del hombre y que la obligación moral no deriva de algún ser supremo, ni de las autoridades y comunidades humanas si no, de la razón misma. La crítica de la razón pura (1781) es la obra maestra de Kant. No podemos pretender el conocimiento de ninguna realidad trascendente a la cual no tenemos acceso.

Kant dice que la casualidad y la libertad se dan en ámbitos independientes; el conocimiento se limita a la primera y la moralidad a la última. En sus obras rechaza tanto el marco realista como el teológico.

En vez de usar una formulación determinada del bien utiliza los principios éticos para determinar en qué consiste tener una buena voluntad.

La pregunta notoria en la que se basa Kant es ¿Qué debo hacer?, la cual podría tener una doble respuesta referida una a el deber la otra a lo que son conocidas como máximas.

FORMULA DEL FIN EN SÍ MISMO, exige tratar a la humanidad en tu propia persona o en la persona de cualquier otro. Que manifiesta el respeto a las personas.

Somos a la vez seres fenoménicos (naturales, determinados causalmente) y seres nouménicos (es decir, no naturales y autodeterminados).

Las técnicas de Kant identifica un conjunto de principios que pueden entrar en conflicto. Como son las exigencias de fidelidad y de ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (24.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com