ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REGLAS METODOLÒGICAS COMO CONVENCIONES


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  1.567 Visitas

Página 1 de 2

LAS REGLAS METODOLÒGICAS COMO CONVENCIONES.

Karl Popper elaboró una concepción desde cuya perspectiva la propiedad distintiva de las hipótesis de las ciencias fácticas reside en su “falsabilidad”, pero se planteara otra hipótesis más contrastada con falsacion, pues la falsabilidad reside en la posibilidad de demostrar la falsedad de las hipótesis, y no en la posibilidad de confirmarlas.

Es así que Karl Popper dice, en este capítulo que el juego de la ciencia no se acaba nunca pues  la ciencia está en constante movimiento, esto se podría denominarse como la lógica de la investigación científica, su propuesta como la explicitación de una serie de reglas metodológicas que han de aceptarse por convención.

Además Popper dice que; ningún procedimiento científico debe impedir que un enunciado permanezca a salvo de la posibilidad de ser refutado, esto quiere decir que toda prueba científica no pasa inadvertidas pues siempre están en contraposición investigativa.

  1. CONCEPTOS Y EJEMPLOS

  1.  Conceptos

-La lógica de la investigación científica.

-Ciencia empírica.

  1.  Ejemplos

-El juego de la ciencia.

Este ejemplo explica como la ciencia no se acaba, pues está en contante investigación con hipótesis falseadas y pruebas refutadas.

-No se eliminara una hipótesis.

Este ejemplo, nos explica que la sustitución de la hipótesis por otra mas contrastable

  1. PROBLEMAS O DIFICULTADES

  1. De los conceptos o teorías (1.0)
  2. De la lectura, del trabajo (1.0). En el ejercicio de lectura la persona se encuentra con una serie de dificultades que, en cierta medida, es bueno tenerlas presente para poder superarlas en una próxima oportunidad. Por ejemplo, podemos decir que una dificultad de una lectura son los términos poco familiares que emplea el autor, o el estilo metafórico de la escritura, o la formulación repetida de preguntas que no son respondidas.
  1. PREGUNTAS AL TEXTO (0.5). Este aspecto intenta trabajar las posibles preguntas que puedan surgir a la exposición del autor. Estos cuestionamientos no han de tener una respuesta concreta, más bien intentan hacer una crítica a lo expuesto por el autor. Así, por ejemplo, podría preguntársele a Popper si una teoría de la falsabilidad deja en entre dicho la objetividad de las teorías científicas.
  2. ORTOGRAFÍA (0.5). Se recomienda revisar la www.rae.es para que puedan aclarar algunas de las dudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com