ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LOS CUATRO ACUERDOS” ENSAYO


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

“LOS CUATRO ACUERDOS”

Este libro se basa en la filosofía de la ya antigua cultura tolteca, en este libro nos mencionan cuatro acuerdos que por medio de su apropiada aplicación nos ayudan a cómo obtener nuestra  superación personal. En este caso práctico vamos a analizar la manera en la cual nosotros podríamos aplicar estos acuerdos con nuestra carrera universitaria.

Primer acuerdo “Se impecable con tus palabras”

 El poder de nuestras palabras es muy importante debido a que una sola palabra puede cambiar o destruir nuestra vida. Como licenciados en administración debemos de tener en cuenta que el pensar positivo o negativo en la toma de decisiones en una empresa es de vital importancia ya que puede cambiar para bien o para la mal la empresa, si nuestras palabras reflejan una actitud más entusiasta existen más posibilidades que la empresa vaya por un mejor rumbo, sin embargo cuando nos expresamos con una mala actitud el entorno no nos favorecerá para salir adelante.

Segundo acuerdo “No te tomes nada personalmente”

En el libro nos refiere que cuando nos hacen un mal comentario no lo tomemos enserio ya que de lo contrario nosotros estaríamos de acuerdo con lo que nos están argumentando. Yo interpreto de la manera que si nosotros le damos importancia a lo que los demás dicen estamos poniendo nuestras emociones en el control de las otras personas, haciendo que dependas de lo que ellos opinen y por lo tanto vivas con miedos y limitaciones. Entrando en materia de lo que es nuestra carrera universitaria como futuros administradores debemos estar seguros de lo que pensamos y de nuestras decisiones sin hacer caso a malos comentarios de las personas que nos rodean.

Tercer acuerdo “No hagas suposiciones”

Como personas es natural que nos anticipemos antes de saber una verdad, esto nos perjudica en la manera que nos decepcionemos cuando los resultados no sean los esperados. La manera en que en que podamos evitar hacer suposiciones que podrían ser falsas es investigar sobre lo que estamos suponiendo y así no dejarnos llevar por impulsos. Teniendo a cargo una administración es de suma importancia analizar sobre lo que vamos a decidir y sus consecuencias que podría atraer para la empresa y así deliberar por las mejores decisiones que nos beneficien.

Cuarto acuerdo “Haz siempre tu máximo esfuerzo”

 Este último acuerdo enlaza los otros tres haciendo que siempre vivamos con intensidad y seamos más productivos. Como administradores la productividad es lo que refleja tu trabajo así que al aplicar los anteriores acuerdos con nuestro máximo esfuerzo nos hacen una persona sin limitaciones ayudándonos personalmente y por consiguiente con nuestro ámbito laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (208.1 Kb)   docx (42.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com