ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Los cuatro acuerdos”


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

 

        

Ensayo

“Los cuatro acuerdos”

Dr. Miguel Ruiz

García Sotelo Luis Fermín.

Mayo 2016

Tecnológico de Estudios Superiores Ixtapaluca.

Licenciatura en Arquitectura.

Tarea No. IV

Administración de Empresas Constructoras.

Introducción.

 

  Los cuatro acuerdos es un libro en el que el autor trata de guiarnos hacia nuestra liberación personal, dejándonos esta guía para que entremos en un estado de equilibrio personal, mental y emocional. Al leer esta obra se tiene una percepción diferente de nuestro entorno y sobre la toma de decisiones que tenemos en nuestra vida cotidiana, y el darnos que cuenta que todo lo que nos inculcan nuestros padres y la misma sociedad es parte de una falacia a la que estamos acostumbrados. El autor basándose en las enseñanzas de la cultura tolteca nos describe cuatro acuerdos siendo estos algunos límites para llegar a la felicidad y la libertad personal.

    Está claro que realizamos cualquier cosa para ser aceptados dentro de la sociedad, ser parte de esta y relacionarnos satisfactoriamente, por eso el autor nos da cuatro acuerdos: se impecable con tus palabras, no tomes nada personalmente, no hagas suposiciones y da lo máximo de ti mismo; para cambiar nuestro idealismo, para no afectarnos y no afectar a los demás.        

Los cuatro acuerdos  

     Se impecable con tus palabras es el primero de los cuatro acuerdos donde nos damos cuenta que nuestras palabras son una herramienta esencial para logra expresar nuestros sentimientos, el hecho de no utilizar de forma correcta nuestras palabras puede cambiar la situación en la que nos encontremos en solo un instante, es por eso que la claridad con la que expresemos nuestras ideas hará una gran diferencia a la hora de expresar nuestros sentires o lo que queramos comunicar.

     Al expresarnos de una manera más clara la comunicación es más fluida y el entendimiento entre ambas personas será mucho mejor, de esta manera nuca se tendrá problemas de ofendiendo    ya sea hacia alguna persona o hacia nosotros mismo.

     El no tomarse nada personalmente siendo este el segundo acuerdo y mi preferido nos demuestra cómo cada persona tiene una perspectiva diferente ya sea de sí mismo y sus allegados. Él nos da como ejemplo cuando entra a una sala de cine y ves tu propia vida desde tu perspectiva, al cambiar de sala sigue siendo la misma película, pero desde otra perspectiva y así sucesivamente, en esto nos damos cuenta de que nuestras vidas son personales, propias y que debemos actuar pensando para nosotros y solo para nosotros, las vidas son individuales a terceros no les debería interesar nuestras decisiones de manera personal aclaro, y ni a nosotros las suyas. El tomar las cosas personales hace errónea esta individualidad y no seremos creyentes de nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com