ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo- Los cuatro acuerdos


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

 

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

INTRODUCCION

Este libro habla sobre 4 acuerdos que tenemos que tomar muy en cuenta para nuestra vida personal y para estar bien con personas que nos rodean, más que nada para estar bien con nosotros mismos. Es un libro el cual explica todas las razones por las cuales debemos tener muy en cuenta estos acuerdos que después de leer el libro tenemos que iniciar a cumplirlos. Se piensa que es tan fácil cumplirlos, pero siento que más de una persona que lo lee se le complica. Habla mucho sobre la vida personal que jamás hubieras pensando que todo eso viniera en un libro.

El primer acuerdo que nos plasma en el libro el Autor Dr. Miguel Ruiz, habla sobre ser impecable con nuestras palabras que quiere decir que tenemos que hablar con integridad y con la verdad, todo debe tener coherencia con lo que sientes, dices y haces. Solo debemos decir lo que realmente queremos, tenemos que evitar llevar la palabra en contra de nosotros mismos y con los demás. Solo debemos utilizar nuestras palabras con el propósito de verdad y de amor.

Por ejemplo, no es bueno estar hablando de las demás personas y después hablarles como si nada hubiera pasado, no debemos de ser chismosos ni hipócritas. Jamás utilizar nuestras palabras para herir a alguien pues es mucho peor que dar golpes.

El primer acuerdo lo que nos quiere dejar de aprendizaje es no hablar de más, siempre tener argumentos buenos para defender lo que realmente creemos que es verdad y no ocasionar problemas a los demás.

El segundo acuerdo llamado no te tomes nada personal, nos da a entender que las acciones o decisiones de otra persona ya sea cercana o no cercana no debe de afectar en nuestra vida personal, en la medida de que alguien me quiera lastimar se lastima así mismo y el problema es suyo no mío.

 Un ejemplo claro seria cuando un compañero o amigo no tiene los mismos propósitos o metas que tu no tienen por qué afectarte o que te empiecen a decir que no puedes lograr todo lo que te propones, es gente hueca que solo se lastima con la envidia o resentimiento, pero cada quien sabe hasta dónde quiere llegar y pueda lograr todo lo que quiera más que uno mismo.

Cuando dejemos de tomarnos todo tan personal y tomar comentarios malos hacia nuestra persona ese día dejaremos de sentirnos mal y dejar que esas personas se encierren y se proyecten en su propio mundo. Dejemos de tomarnos tan personal todo, ni la peor ofensa, ni la más grave herida, ni el peor desaire, hay que aprender que todo pasa siempre vamos evolucionando.

Este acuerdo me deja un bonito aprendizaje, nadie puede decirme que no puedo ni nadie me pondrá obstáculos más que yo misma, yo misma soy responsable de mis actos, de mis alegrías y mis desgracias, nadie más que yo. Mis buenas y malas decisiones que con el tiempo podre cambiar ya sea para mejorar o para empeorar, pero nadie más va a sufrir o a disfrutar más que yo misma. Así podremos vivir siempre en paz con nosotros mismos.

 

El tercer acuerdo se llama, no hagas suposiciones, es fácil de entender se trata de no inventar historias falsas para quedar bien con las personas o decir lo que las personas quisieran escuchar de nosotros, también el creer de otras personas solo para hacer problemas, lo que llamamos también como chismes, el imaginar tanto y tanto en que algo pasara o que algo nos está pasando también la mente puede ser una enemiga más de nosotros así como puede ser la mejor amiga, nos hace imaginar, aterrorizarnos con algo que alomejor no va a pasar ni pasara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (211.8 Kb)   docx (59.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com