ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PRESOCRATICOS


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

LOS PRESOCRATICOS

ESCUELA DE MILETO

Por lo que recuerdo es que Mileto era una pequeña ciudad turca que está situada un poco más al sur de la isla de Samos, En Mileto entre los siglos VII y VI a.C. tiene lugar el nacimiento de la filosofía.

Era la cuidad más importante de Jonia fundada antes del año 1000 por colonizadores

Mileto estaba entregada al productivo comercio que animaba la costa jonia, esta situación resulta privilegiada para el nacimiento de la filosofía

TALES DE MILETO

Lo que recuerdo es que Tales de Mileto es considerado uno de los siete sabios, hombre de negocios, matemático, astrónomo, ingeniero y predijo un eclipse de sol.

Afirmaba que el primer principio es el agua, explico el modo en que todas las cosas surgen a partir del agua.

Una frase de Tales de Mileto dice “todo está lleno de dioses”

ANAXIMANDRO DE MILETO

Anaximandro de Mileto fue Discípulo de Tales, fue el primero en dibujar un mapa geográfico e Invento el reloj solar.

Anaximandro dice que el arjé es el apeiron ósea quiere decir que lo indefinido, lo indeterminado es el primer elemento de todas las cosas porque el sostuvo que era imposible que uno de los cuatro elementos que son Agua, Aire Tierra o Fuego, fuera el primer principio del Universo

ANAXIMENES DE MILETO

Anaxímedes fue discípulo de Anaximandro el mantiene que el arje es el aire ósea él dice que el aire es el principio del universo. El Aporta, además, dos procesos mecánicos mediante los que explica como todo procede del aire.

Para Anaxímedes existe una semejanza entre el Aire-Cósmico que es el origen de todos los seres, y el Alma-Aliento que anima a los seres vivos, por lo tanto es el principio de lo vivo, ósea de lo que cambia.

HERÁCLITO DE ÉFESO

El es de familia noble, se dice que era un misántropo ósea que huye del trato con otras personas por sus pensamientos incluso fue apodado el Oscuro.

El afirmo que todo cambia y nada permanece, que el universo es continuo en el que nada es idéntico consigo mismo porque todo tiene muchas transformaciones.

PITAGORAS Y LOS PITAGORICOS

Nació en Jonia en la isla de Samos él fue un gran viajero y se supone que aprendía matemáticas, astronomía en Egipto, babilonia donde conoció a Zoroastro fundador de la religión dualista persa abandono Samos por causa de la tiranía de policrates.

Él se trasladó a Italia y se estableció en Crotona donde fundo una secta filosófico-religiosa, hombres, mujeres y niños Vivian en comunidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com