ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presocraticos


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

TALLER DE INTRODUCCION A LA FILOSOFIA

GRUPO 88

AGROPECUARIA

NAVAS YULIETH

RODRIGUEZ PEDRO

SUAREZ YAJAIRA

FILÓSOFOS JÓNICOS

En el siglo VI a.c. fue fundada una escuela que se llamó “escuela de Mileto o Jónica”, en la región de la costa egea de Asia Menor con influencia colonial Griega. En la escuela antes mencionada sus precursores fueron Tales de Mileto, Anaximandro y Anaxímenes; alcanzando durante ese mismo año la ciudad de Mileto un gran desarrollo económico, político e intelectual; bajo la influencia de estos filósofos. Es esta escuela quien introduce nuevos puntos de vista sobre la organización del mundo. Intentan fijar el ser último de la naturaleza; aire, agua, caos; y Heráclito señala hacia el fuego.

TALES DE MILETO

Nace en Mileto en el año 624 a.c. en lo que en nuestra época se llama Turquía; filósofo y matemático griego. A su vez se destacó por haber introducido el interés por los estudios geométricos en Grecia; ya que en su viaje a Egipto fue aprendiz de los sacerdotes Menfis. Fue maestro de Pitágoras, Anaxímenes y Anaximandro, también se le conoce como el padre de la filosofía, dirigió la escuela náutica y construyó un canal para desviar las aguas del Hais.

Fue el primero en dejar sentado la explicación física del universo, donde el agua es la principal fuente de vida ya que la tierra estaba rodeada de ella y se encuentra en mayor cantidad. Así mismo vio la tierra como un disco plano, elaboro un conjunto de teoremas generales y de razonamiento en geometría, los introdujo en Grecia, quienes se interesaron por dichos estudios aun cuando ninguno de sus escritos ha llegado hasta nuestros días, son muchos los aportes a lo largo de la historia desde Herodoto, Jenofanes o Aristóteles quien lo consideró como el primero en surgir en un único sustrato en la materia y en su interacción de explicar la naturaleza por medio de la suplicación de los fenómenos observables.

Con los conocimientos adquiridos en Egipto, elaboró un conjunto de teoremas, donde posteriormente Euclides los recopila en su obra, la cual llamó Elementos. Fue quien introdujo en la Grecia de la época el interés por el estudio de la geometría.

ANAXIMANDRO

Nacido en el año 611 a.c. en Mileto (actual Turquía); para ese entonces la única explicación del mundo era netamente en términos religiosos. Fundamenta la filosofía de la naturaleza y como instrumento para la búsqueda de la verdad, siembra las bases de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com