ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PROBLEMAS DEL HOMBRE


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 2

De forma general es nuestra "condición de seres humanos": finitos, frágiles, falibles, buscamos darle sentido a su vida y con ello ser felices. Somos seres mortales que vivimos para la buena vida, la vida feliz.

Para referirnos a la humanidad como la totalidad que abarca a todos los seres humanos, parecería que ese sentido estaría, como Hegel lo mostró, en la historia. La problematicidad del hombre se debe a que este, en el afán de supervivencia, hace que su vida se vuelva sedentaria, cotidiana, por este motivo no admira lo que está alrededor suyo. Entonces en es este afán de supervivencia el hombre se vuelve, muy individual, se preocupa por sí mismo. Sin tomar en cuenta lo que a su alrededor ocurre.

El hombre debe tratar de superarse, pero no pasado encima de los demás, si no al lado, intercambiando ideas, siendo sociable. Y así lograr algo bueno para el mundo en sí.

Esto se lograra, cuando haya una verdadera comunicación, entre cuerpo y alma, y así buenos actos e ideas.

En las relaciones que se dan en su misma vida cotidiana, el hombre movido por el interés, se vuelve hipócrita ya que aparenta ser lo que no es tomando en cuenta lo que dirán y pensaran de su persona, mediocre porque vive de la conveniencia y piensa erróneamente que “el fin justifica, los medios”, sin tomar en cuenta otros intereses.

El hombre siempre trata de comprender y saber porque ocurren los sucesos o fenómenos que observa o que presiente en el mismo. El hombre trata siempre de ir más allá de lo objetivo, buscando un razonamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com