ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUIS RAMIRO BELTRAN


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

LUIS RAMIRO BELTRAN

Este presente trabajo hace referencia al periodista, escritor y comunicador Luis Ramiro Beltrán, nacido en Oruro de 1930

“En su experiencia periodística de 1942 a 1954, sobre sale su actividad en “la patria” de Oruro, en “la razón” de la paz como fundador y director del seminario humorístico “momento”, así como su labor en radio “el cóndor” trabajo en Bolivia por otra parte, en relaciones públicas, propaganda política y publicidad comercial. Fue el primer guionista profesional del cine boliviano, habiendo escritos a mediado de 1953para el director Jorge Ruiz el guion “vuelve sebastina” (Beltran, 2014)

El periodista como se ve tuvo una larga trayectoria en tan poco, trabajo en empresas muy reconocidas del país gracias al esfuerzo que tuvo desde los 12 años que inicio su labor. Es por ello que hoy en día se lo considera como uno de los grandes pioneros del mundo de la información y la comunicación en américa latina.

“Ha publicado diversos artículos y libros, entre los que destacan:

• El gran comunicador simón bolívar, donde habla sobre como simón bolívar logro sus objetivos de independencia y poder atravez de la comunicación.

• Adiós a Aristóteles, en el cual critica a los paradigmas de comunicación importados de estados unidos.

• Memorias de papel sabana: con la tinta impresa en las venas, un conjunto de crónicas sobre su experiencia como periodista, e investigación sobre comunicación en Latinoamérica: inicio, trascendencia y proyección, una compilación de textos sobre la investigación y la comunicación en el continente.

• la obra más reciente publicada por el Dr. Beltrán a fines del 2009, fue escrita por el en coautoría con su colegas bolivianos Erick Torrico, Karina Herrera y Esperanza Pinto. Su título es: La comunicación antes de colon: tipos y formas en Mesoamérica y los andes (Beltran, 2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com